SORAYA

SORAYA

Después de un año de haberse lanzado al mercado el álbum debut de Soraya, siendo la primera vez que una artista desconocida lanzaba simultáneamente dos albumes uno interpretado en inglés y otro en español, La Superestación presenta un balance de los éxitos conseguidos por esta interprete de origen colombiano.

19 de abril 1997 , 12:00 a.m.

Suddenly (en inglés) y De Repente (en español) fue el primer sencillo de ambos álbumes y se lanzó simultáneamente a la radio en inglés y es español. Su título profetizó el vertiginoso éxito que llegó de repente. A las pocas semanas de su lanzamiento, Suddenly entró en los charts de música contemporánea de la revista Billboard, mientras que De Repente fue subiendo rápidamente al Top 10 del chart latino en dicha revista, hasta colocarse en el #1. Este éxito se repitió en cada uno de los países latinoamericanos y España, donde el álbum se iba lanzando. Todo se logró con una sencilla canción, donde Soraya toca la mandolina, el tema llegó a los corazones de un público bien diverso.

En la edición de fin de año 1996 de la revista Billboard aparece The Year In Music , donde están todos los artistas que se posicionaron en los charts, Soraya aparece en los siguientes lugares: Hot Latin Tracks Songwriter # 6 con 3 temas Hot Latin Tracks Publishers #16 con Yami Publishing Hot Latin Tracks #31 con De Repente Hot Latin Pop Tracks Artists #4 con 3 temas Hot Latin Pop Tracks # 6 con De Repente y #13 con Amor en tus ojos .

Demostrando igualmente un don natural para posar delante de las cámaras, el video en español del primer sencillo De Repente , ganó el premio MTV Latino 1996 como Mejor Video de un Artisita Nuevo. Su popularidad fue creciendo día a día hasta el punto de ser solicitada para participar como artista invitada en uno de los programas más importantes de la T.V. estadounidense - New York Undecover-, donde grabó el tema Quédate , su segundo sencillo. Una vez más Quédate llegó sin problemas al #1 de la lista latina de la Billboard. En Febrero de 1997 el tercer sencillo Avalancha se lanzó a la radio con gran éxito, tema que ya se encuentra en los principales listados del mercado latino.

Definitivamente 1996 fue un año lleno de sueños realizados para esta joven artista. En Estados Unidos está cerca del Disco de Platino el álbum en español, ya fue Disco de Oro en Colombia y Venezuela, se prevee que dentro de poco lo será en México y en otros países Latinoaméricaanos. La versión en inglés On Nighst Like This , fué lanzada en Japón y en varios países Europeos como Italia, Alemania, Suiza, Austria, Grecia, Holanda y Rusia.

Uniéndose a la primera fila donde se encuentran los artistas más importantes del rock y el pop en español, Soraya ha sido invitada a participar en el proyecto homenaje a Queen, realizando la adaptación al español e incluso produciendo el tema que le tocó interpretar.

Cuando algún periodista le pregunta a Soraya qué siente acerca de todos los éxitos logrados en tan sólo un año, ella sonríe y responde como calma... Esto es sólo el principio .

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.