PROPUESTAS PARA EL RECORRIDO DEL METRO DE LA CAPITAL

PROPUESTAS PARA EL RECORRIDO DEL METRO DE LA CAPITAL

En vista de que se están haciendo estudios para las troncales de la avenida 80 y Primero de Mayo con grandes inversiones que en nada ayudan a la ciudad, como usuario del transporte propongo un metro elevado y a nivel de tierra en ciertos trayectos, así:

02 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Iniciaría en la avenida longitudinal en Bosa a nivel de tierra hasta la avenida Primero de Mayo, de allí por el separador de esta (elevado), pues estos separadores son anchos y no creo que se presente algún problema, así como en la carrera 10, la calle 80 y la calle 68, su construcción sería así: Continuando con la ruta, sube por la Primero de Mayo hasta la carrera 10 hacia el norte en calle 28 con carrera 7; allí llega a la calle 68 para bajar hasta la carrera 30 (cementerio de Chapinero). Entre carrera 30 con calle 68 y carrera 7 hay una muela que debe ser demolida para la construcción del Metro; de la carrera 30 toma el caño en diagonal hasta la avenida 80. Allí en dicha avenida hasta la avenida longitudinal toma para el norte hasta Suba a nivel de tierra.

Sus paraderos deben ser cada 18 cuadras. Los puentes vehiculares que hay no son problema ya que el metro pasará por un costado y hay espacio en todos los puentes. En el proyecto debemos tener en cuenta la red férrea con que contamos en este momento, pues de mucho nos puede servir para el Metro.

El Metro pasará por varios centros económicos de la ciudad como son la avenida Primero de Mayo, el Restrepo, el centro, Chapinero, y algunas cuadras de la 72 y el Siete de Agosto, también pasará por centros de habitación como Bosa, Kennedy, Primero de Mayo, 12 de Octubre, San Fernando, Entrerríos, calle 80, Quirigua, Bochica, Suba, etc.

Carlos Zapata Ramírez Educar es mejor que sancionar a infractores En la sección Bogotá Opina, del día 19 de mayo, apareció el titular Sanciones en vez de educación. Donde Guillermo García manifiesta su inconformidad por el fracaso, según él, de la organización del tráfico en Bogotá.

Afirmar que es preferible la sanción que la educación deja entrever la calidad de la educación que ha recibido y la forma como soluciona sus conflictos. No podemos imaginarnos que una persona en estos momentos pueda estar pensando en la ley del garrote . Afirmar que el señor Alcalde ha fracasado en su programa de educar a los bogotanos es simplemente no conocer, lo que él está haciendo por intermedio del Instituto Tecnológico del Transporte y Cultura Ciudadana.

Lo invitamos a que mire lo informado por los medios de comunicación sobre la actividad en la calle 80, sobre la capacitación que se está realizando con los conductores de servicio público durante tres días de cátedra y un día ayudando a dirigir el tránsito.

Que bueno, que pudiera ver a la gente colaborando con el programa de esperar los vehículos de servicio público en los paraderos y exigiendo que los dejen en el mismo lugar. Ellos son una muestra de cómo se puede responder positivamente con un poco de organización. Comprendemos que falta mucho, pero hay que ser justos para reconocer que estamos trabajando y los resultados ya se están viendo. Juzgar que todo es malo porque el lugar donde se encuentra no funciona bien es como afirmar que todos los hombres son malos, porque algunos se distinguen por serlo.

Aristides Sierra Forero, director académico y coordinador general No han valido las solicitudes de areglo Como vocero de la comunidad de Barrios Unidos, solicito se nos apoye en una petición que formulamos al Alcalde Local, José Fernando Bocanegra García, desde el 16 de abril del año pasado, en el sentido de recuperar la vía de la calle 78 entre carreras 47 y 48, que se encuentra totalmente fracturada.

Las respuestas que el funcionario nos envía son de carácter evasivo y habla de todo menos de solucionarnos el problema. Como última diligencia le enviamos carta al Alcalde Mayor, pero él trasladó nuestra inquietud a la Secretaría de Obras Públicas y de allí nos hicieron llegar una programación de las obras para el sector, sin que se incluya nuestra necesidad.

Alvaro Abaunza Gómez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.