SISTEMAS ESCALABLES:

SISTEMAS ESCALABLES:

03 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Compaq anunció que su línea de servidores Proliant alcanzó la marca de más de mil millones de transacciones procesadas en un día, lo cual equivale a cuatro veces el número de llamadas realizadas por AT&T en un día en Estados Unidos y más de doce veces el número de transacciones que maneja Visa en un día congestionado.

El registro se obtuvo con una base de datos distribuida en 20 servidores Compaq Proliant 5000, con Windows NT y SQL Server, de Microsoft. En este caso, se simuló un ambiente empresarial de oficina bancaria con transacciones como consignaciones y retiros de cajero automático, durante el evento de Microsoft llamado el Día de la escalabilidad.

Además de los 20 servidores Compaq Proliant 500, el sistema configurado también incluyó cinco servidores de transacciones Compaq Proliant 5000. Estas cinco máquinas utilizaron el software Microsoft Transaction Server para manejar las transacciones. Los servidores de bases de datos manejaron un conjunto de discos de 2,4 terabytes (TB) de información, es decir casi 2 billones y medio de bytes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.