Secciones
Síguenos en:
PROPONEN RED CONTRA INSEGURIDAD

PROPONEN RED CONTRA INSEGURIDAD

La idea de combatir la inseguridad mediante una red múltiple de comunicación se abría paso ayer, en Bucaramanga, en la tercera reunión de Secretarios de Gobierno. El sistema, según el ministro de Comunicaciones, William Jaramillo Gómez, puede convertirse en un punto de apoyo del trabajo de las autoridades departamentales contra la inseguridad.

La propuesta incluye tres redes: la primera comunicaría al gobernador de cada departamento y sus alcaldes; la segunda, cívico-comunitaria, a éstos con sus comunidades y las principales entidades gremiales, y la tercera, la red vial, a los habitantes y las demás entidades gubernamentales.

Uno de los principales aspectos que hay que considerar, según el ministro Jaramillo, son los costos de instalación y operación de la red. Una de las ventajas, agregó, es la de que en un año, a más tardar, debe estar instalada la telefonía celular en el país.

Se deben estudiar con mayor énfasis las alternativas de costos, dijo, con el fin de que no se pierdan inversiones cuantiosas.

Jaramillo anunció, asimismo, la instalación de 230.000 líneas telefónicas, que tendrán un costo de 836 millones de dólares, en varias ciudades del país mediante un contrato de riesgo compartido entre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) y la firma Alcatel Standard Electric. Dieciocho mil de estas líneas serán para el sector rural.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.