URIBE VÉLEZ DICE NO A CANDIDATURA PRESIDENCIAL

URIBE VÉLEZ DICE NO A CANDIDATURA PRESIDENCIAL

El actual gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, decidió no participar en el próximo debate electoral con miras a la Presidencia de la República.

30 de mayo 1997 , 12:00 a.m.

Uribe Vélez citó ayer a una rueda de prensa en la que dijo que pese a que consultó con varios ex presidentes de la República y con el actual mandatario sobre su decisión final, optó por abstenerse de ser candidato en la próxima contienda debido a que, dijo, no se entendería que violara mi palabra de concluir hasta el final mi función en la gobernación .

El liderazgo público está afectado por la falta de credibilidad ciudadana en las instituciones y sus actores. Por eso, creo mi obligación honrar la palabra de cumplir los deberes de Gobernador hasta el último día del período. Es también una manera de contribuir en la construcción de la relación de confianza entre el pueblo y las expresiones del Estado , aseguró.

Pese a estas palabras, el Gobernador dejó abierta la posibilidad de ser fórmula presidencial de otro candidato. Yo lo que por ahora espero es terminar mis siete meses que me restan como gobernador. Luego, esperaré a ver cómo se van presentando las cosas , agregó Uribe Vélez.

Sobre sus consultas de los últimos días con varios políticos, Uribe Vélez aseguró: Las solicitudes para presentar mi nombre como candidato presidencial eran muchas y de origen muy respetables.

Entonces me di a la tarea de explicar la decisión que tomé racionalmente. De no responder con un no, así de choque sino de hacer trabajo pedagógico. Consulté con los ex presidentes Alfonso López, Julio César Turbay, César Gaviria y, también, con el presidente Samper .

El mandatario departamental dijo que dará su respaldo al próximo candidato liberal que tenga la mejor propuesta en cuanto al tema de la paz, de la protección de derechos humanos y la desburocratización del Estado.

Sobre el tema de la paz en Colombia aseguró que el Gobierno no puede dejar que la única voz que se escuche en los escenarios internacionales sea la voz de la guerrilla. Eso para referirse a la labor de cabildeo que las organizaciones al margen de la ley hacen en países, principalmente de Europa.

Finalmente, Uribe Vélez aseguró: Los colombianos que han dado su apoyo a las ideas que defiendo, pueden tener la certeza que mantendré todas las energías vitales comprometidas, con amor y constancia, en el trabajo de ayudar a derrotar la violencia, renovar la actividad pública, y crear un marco más propicio para el desarrollo y la justicia social .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.