ATERCIOPELADOS

ATERCIOPELADOS

El show electroacústico se inicia a las 9:.00 p.m. donde tocarán temas como: Sortilegio, Florecita Rockera, Baracunatana y muchos más.

26 de abril 1997 , 12:00 a.m.

El concierto es apoyado por la página de rock de EL TIEMPO.

La historia del grupo se remonta a 1991, fecha en que debutan oficialmente en el rollo musical.

En un principio, dos artistas conforman la banda, Andrea Echeverry, vocalista y guitarrista, Héctor Buitrago, bajista y ambos compositores e interpretes de las canciones.

Su nombre lo extractaron de la frase La Aterciopelada flor de la pasión , que trata de significar los ritmos por los cuales se mueven sus compositores.

Aunque Aterciopelados es conocido por un bolero no debe pensarse que el grupo fundamenta su mensaje sólo en este tipo de música, ya que la producción los muestra como una banda con fuertes influencias rockeras, incluso, la primera impresión visual los presenta con un look lleno de colores, pelo corto y agua oxigenada, elementos que empleo el bolerista Leo Marini para su presentaciones.

El grupo con su vestuario, lock y sus canciones, busca en el público, que sean reconocidos como una banda distinta y original de hacer música. Previo a la información del grupo Echeverry y Buitrago, formaron una primera banda, denominada Delia y los Aminoácidos que funciono entre los años 1988 y 1990. Las primeras presentaciones como Aterciopelados se realizaron en un bar que compraron los mismos integrantes del grupo.

Es ese tiempo el repertorio consideraba temas como El Pez , Cansancio , Ella y algunos cover de conocidas bandas norteamericanas.

En 1993 se producen nuevos cambios en el equipo, ingresan nuevos músicos y compañeros para Andrea y Héctor. Esto conlleva a la redefinición del grupo, que se ejemplifica en temas como: Mal Castigo , Símbolo Marciano y Mujer Gala ,. Incluidos en el primer álbum que se sacó la banda bajo el sello culebra de Emg titulado Con el Corazón en la mano . Con este trabajo los colombianos se acercaron más al punk tradicional.

El éxito local de la placa, eleva a los Aterciopelados a la categoría de la mejor banda de rock colombiana.

En 1994, la formación definitiva del grupo la componen, además de Andrea y Héctor, Alejandro Duque en la batería y Alejandro Gómez en la guitarra, armónica y coros. Con esta alineación, la banda se aboca a trabajar en su segunda placa.

El Dorado , grabado en Bogotá entre Octubre y Diciembre de 1994, incluye 15 cortes y una regrabación de su primer éxito, Mujer Gala , pero con más madurez musical.

La banda demuestra con esta placa, que la llamita de la movida musical latinoamericana está prendiendo poco a poco.

El grupo graba su tercer álbum, denominado La Pipa de la Paz , disco que reúne todo el talento de los Aterciopelados, principalmente de Andrea y Héctor, dentro del repertorio aparece el tema Baracunatana del compositor Leonidas Plaza del cual realizaron un cover que fue lanzado como el primer sencillo, su actual hit es No Necesito .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.