Secciones
Síguenos en:
PASTO LE CUMPLIÓ AL BALONCESTO

PASTO LE CUMPLIÓ AL BALONCESTO

A pocas horas de haber concluido exitosamente el segundo Campeonato Suramericano Femenino de Baloncesto, la nostalgia invadió a las seis selecciones que por espacio de diez días estuvieron presentes en la capital de Nariño tomando parte en el certamen que ganó en forma invicta el quinteto del Brasil. Desde muy temprano, las recepciones de los hoteles Cuéllar y Sindagua, lugares de concentración de Colombia, Brasil y Venezuela, se vieron de repente invadidas de aficionados, quienes no quisieron perderse el último minuto de estadía de las selecciones para darles la despedida cordial e invitarlas a visitar en otra oportunidad la ciudad de Pasto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

A las siete de la mañana salió la Selección Colombia, subcamepona del Suramericano, con diferentes rumbos: las jugadoras se desplazaron hasta sus ciudades de origen como Medellín, Cali, Armenia, Popayán, Villavicencio, para reunirse con sus familiares, a quienes no ven desde hace 40 días, cuando iniciaron el camino en procura del título, el cual fue esquivo en la última confrontación frente a Brasil.

A las 9.45 salió con rumbo a Quito la Selección del Brasil, cuya delegación de 18 personas tenía un rostro radiante de alegría por haber obtenido el preciado galardón del Suramericano. La despedida fue con lágrimas de todas los integrantes de la embajada carioca. Hubo besos, lágrimas y abrazos de despedida.

Minutos antes del adiós a las brasileñas, surgió el último apunte del Suramericano y jocosamente se dijo: ahora nos vemos en Saopuyes , haciendo referencia a una población nariñense llamada Sapuyes la cual está localizada al sur del departamento, en la sabana de Túquerres.

En la tarde, también vía Quito, salió la delegación de Venezuela, que antes de partir solicitó apoyo de la Federación Colombiana de Baloncesto, del comité organizador y del propio director nacional de Coldeportes, Miguel Angel Bermúdez, para que les ayudaran con dinero para poder llegar a sus ciudades de origen.

Entre los delegados consultados existe el mejor concepto de la forma como se realizó el Suramericano Femenino y no dudaron en afirmar que de cumplirse una cita similar, estarán nuevamente aceptando la invitación. Cuadro general final Al término del Segundo Campeonato Suramericano Femenino de Baloncesto, celebrado en Pasto entre el 7 y el 14 de septiembre, el cuadro de honor quedó así: Campeón: Brasil; subcampeón: Colombia; tercera: Venezuela; cuarto; Paraguay; quinto: Chile; sexto: Perú.

Mejores encestadoras: Campeona: Mónica Echeverría, Colombia, 135 puntos; subcampeona: Leia Sobral, Brasil, 115; tercera: María González, Venezuela, 109.

Tiros tres puntos: Josefina Gorostiaga, Paraguay, 17; Rosana Dos Santos, Brasil, 14; Sandra Urrea, Colombia, 11; Jessica Solano, Perú, 10; Fabiola Pardo, 9.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.