ATENTAN CONTRA CÁMARAS DE SEGURIDAD

ATENTAN CONTRA CÁMARAS DE SEGURIDAD

Dos petardos de regular poder colocados contra dos cámaras del Sistema de Vigilancia por video, explotaron ayer en Medellín.

02 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El primer artefacto explosivo fue detonado en la calle 44 con carrera 80, al occidente de la ciudad. El otro explotó en la Calle 45 con carrera 52a, en el centro de la ciudad.

La explosión de los artefactos sólo dejó pérdidas materiales que las autoridades aún no han cuantificado.

Otro petardo que fue colocado en la carrera 80 con calle 50, en el occidente de la ciudad, fue desactivado por efectivos antiexplosivos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En este hechos fue capturado Julio César Ochoa Grajales, de 24 años, quien según la policía, fue sorprendido colocando el artefacto.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Libardo Molina, informó que los hechos podrían corresponder a un plan en contra del Sistema de vigilancia por video.

Según el comandante, en los sitios donde fueron activadas las cargas explosivas se encontraron panfletos donde los supuestos responsables, protestan porque las cámaras son una violación a la intimidad de las personas. El panfleto también afirma que son un despilfarro de dinero que debería invertirse en obras sociales.

Al tiempo que pidió la colaboración de la ciudadanía, el coronel Molina informó, que para frenar una posible ola de atentados ya se dispuso de un servicio de seguridad secreto, y que además se cuenta con las propias cámaras que ayudarán a encontrar a los responsables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.