SOFTWARE BANPOPULAR :

SOFTWARE BANPOPULAR :

02 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Referente a la información aparecida en Portafolio el 26 de mayo en la que se da a entender que el Banco Popular utiliza software ilegal, agradecemos que se publique una noticia aclaratoria, que precise a los lectores la situación actual del Banco Popular en esta materia.\ El Banco Popular se permite informar a la opinión pública que debido a informaciones tendenciosas en las que se sugiere que el Banco utiliza software ilegal en la realización de sus operaciones, manifiesta lo siguiente: 1. Que el Banco Popular, tanto en la ejecución de las actividades comprendidas dentro de su objeto social principal, como en la de aquellas otras complementarias de este, siempre ha actuado conforme a la ley.

2. Que el Banco Popular, para el soporte de todas sus operaciones en las que involucra la aplicación de sistemas computaciones, ha adquirido siempre tanto hardware como el software a proveedores debidamente legitimados y autorizados, motivo por el cual cuenta con todas las licencias que demuestran la legalidad de su software.

3. Que a pesar de lo anterior, existen terceras personas que, aún cuando no han demostrado su legitimidad para actuar, insisten en solicitar ante un juzgado civil del circuito de Bogotá la práctica de prueba judicial anticipada en la que pretenden establecer una supuesta ilegalidad del software aplicado por el Banco Popular.

4. Que la información antes publicada busca ilegítimamente causar perjuicios comerciales y económicos al Banco Popular, máxime cuando parte de supuestos no demostrados, razón por la cual el banco iniciarán las acciones legales pertinentes.

Mauricio Borja Avila, vicepresidente comercial y gerente de mercadeo Banco Popular, Mariela Hoyos Gómez, asistente de publicidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.