Secciones
Síguenos en:
AMÉRICA SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO SOBRE MILLONARIOS

AMÉRICA SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO SOBRE MILLONARIOS

América derrotó anoche a Millonarios 3 goles por 1 en juego correspondiente a la segunda fecha de la Copa Mustang, encuentro que fue adelantado debido a los compromisos del local la próxima semana en la Copa Libertadores. El primer tiempo concluyó 2-1 con anotaciones de Rincón y Lozano a los 12 y 18 minutos. Millonarios decontó con disparo desde los 12 pasos ejecutado impecablemente por Torres a los 15. Ampudia, a los 44 del tiempo final, le dio cifras concretas al encuentro.

Aunque el terreno de juego estuvo pesado debido a la lluvia, el partido fue intensamente disputado. Pero en el complemento las acciones decayeron y el juego fue monótono en algunos pasajes.

En los primeros 45, ninguno de los equipos logró imponer sus condiciones y, excepto los goles, no se registraron nuevas situaciones de peligro frente a los arcos.

Durante algunos pasajes se produjeron brotes de juego brusco que el árbitro Julián Idárraga trató de neutralizar mediante tarjetas amarillas. Los protagonistas fueron Rincón y Niño, metidos en un pleito personal a través del cual el equipo visitante intentó mortificar al organizador del local.

Millos se mostró como un equipo muy concentrado en su trabajo táctico y supo ejercer un positivo control sobre hombres peligrosos del América, como Rincón, Escobar y da Silva, quien iniciado el complemento le dio paso a Usuriaga. Pero éste no consiguió desequilibrar.

El marcador se abrió a los 12 minutos. Rincón, en jugada individual, dominó con el pecho un balón, lo bajó y metió un violento puntazo con el pie derecho para batir al arquero Villarraga.

Tres minutos después Cassiani derribó a Torres en el área y el mismo ofendido igualó 1-1 desde los 12 pasos. A los 18, Lozano hizo el 2-1 y a un minuto del final, con un disparo de casi 40 metros, Ampudia estableció el 3-1 final al ver adelantado a Villarraga.

En el complemento, debido a la intensificación de la lluvia, decayó el ritmo del juego y lo único notable fue el estupendo gol de Ampudia. Jiménez se lesionó pero como América había hecho ya sus dos cambios debió retrasar a Lozano. Millos sacó a Valderrama, entrando Sulbarán. La variante tampoco surtió efectos.

Alineaciones: América: Torres; Pérez, Cassiani, Jiménez, Ampudia; Alvarez (Cabrera-ST), Lozano, Rincón, Escobar; de Avila, da Silva (Usuriaga-ST).

Millonarios:Villarraga; García, Cuesta; Cortés, Galeano; Niño, Mosquera, Valderrama (Sulbarán-ST), Torres, León, Iguarán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.