LA PONY , BEBIDA DE CAMPEONES

LA PONY , BEBIDA DE CAMPEONES

Los ponys se quedaron con todo...GuatemalaPony Malta-Avianca, bajo la dirección técnica de Oliverio Cárdenas, barrió en la 38 versión de la Vuelta a Guatemala que terminó ayer.

02 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.

Graciano Fonseca, corredor de 22 años, nacido en Tunja, ganó el título y retuvo la corona conseguida en 1995 por Jairo Hernández, también del equipo Pony Malta-Avianca.

Colombia se apoderó de los tres lugares del podio con Fonseca, Ismael Sarmiento y Raúl Gómez. Por equipos, el título fue para Pony Malta Avianca, con un tiempo de 114 horas 6 minutos y 27 segundos, gracias al trabajo de los tres primeros, apoyados por Juan Castillo, Carlos Andrés Osorio y el ecuatoriano Héctor Chiles.

Fonseca, de 22 años, nacido en Tunja, asumió el control de la carrera en la quinta jornada, cuando el líder Fermín Méndez, guatemalteco del equipo Café Quetzal, se fue al suelo cuando la carrera llegó a Guatemala.

El ganador de la regularidad fue Gómez con 124 puntos y el rey de la montaña Eduardo Guerrero, colombiano que corrió por Café Quetzal, con 101 puntos. El cubano Iván Domínguez rompió el monopolio colombiano al ganar las metas volantes con 38 puntos.

El alemán Josef Lontscharistch ganó la última etapa, de 132 kilómetros, disputada entre la ciudad colonial de Antigua Guatemala y un anillo periférico de la capital.

Clasificación final: 1. Graciano Fonseca, Pony Malta-Avianca, 38h 01m 03s; 2. Ismael Sarmiento, Pony Malta-Avianca, a 1m 57s; 3. Raúl Gómez, Pony Malta-Avianca, a 2m 21s; 4. Luis Cárdenas, Guatemala, a 7m 33s; 5. Fermín Méndez, Guatemala, a 7m 35s; 6. Juan Castillo, Pony Malta-Avianca, a 7m 49s; 7. Pedro Pérez, Cuba, a 9m 16s; 8. Héctor Chiles, Pony Malta-Avianca, a 9m 31s; 9. Eduardo Guerrero, Guatemala, a 9m 51s; 10. Luis Rodolfo Muj, Guatemala, a 10m 51s.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.