EL PROFE BARACALDO:

EL PROFE BARACALDO:

01 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Produce una tristeza infinita como dicen las señoras la situación por la que están pasando los dos equipos de fútbol de Bogotá, Millonarios y Santa Fe. Ambos en la ruina, uno más que el otro, con pobrísimos desempeños deportivos y convertidos en equipos de los llamados chicos.

Y ahora, como si fuera poco, Millonarios que es el equipo de mi alma no valora la lealtad, la eficiencia y el profesionalismo de las personas que lo han acompañado, laborando para ellos con total honestidad.

Rafael Baracaldo, preparador físico del trece veces campeón durante diez años, durante los cuales se obtuvieron dos estrellas e igual número de subcampeonatos, está a punto de pasar al cuadro cardenal, equipo que, por supuesto, sí ha visto los grandes beneficios que le puede otorgar esta vinculación.

Millonarios no puede por ningún motivo perder a una persona con el bagaje profesional y la experiencia como los que posee el profesor Baracaldo, para que se beneficie, además, el equipo que le compite en su ciudad. Que Diego Umaña tenga su propio preparador físico y que no haya cabida para Baracaldo, pues qué mejor que encargarlo de trabajar con las divisiones inferiores, de escoger jugadores, etc.., labor que a largo plazo va a representar innumerables rendimientos deportivos a nuestra maltrecha divisa. Pero Rafael Baracaldo pertenece a Millonarios. Es allí donde lo queremos ver. Nunca en las filas rivales.

Guillermo Santos C.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.