CÓMO PRACTICAR LOS VALORES

CÓMO PRACTICAR LOS VALORES

Que sea más honesto, más sincero. Que se preocupe por los demás. Que se ponga en los zapatos del otro. Que... Siempre se le está diciendo a los niños y a los adultos que aprendan valores porque la falta de ellos es lo que nos está llevando a la crisis en la que estamos.

01 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Sin embargo, muchos no tienen idea de cómo poner en práctica los valores e incluso no entienden qué es eso. Por ello, el Plan Latinoamericano para el Desarrollo Humano (Pldh), sede Bogotá, realizará la conferencia-taller El ser interior, un encuentro con los valores trascendentales .

Según Miguel Angel Barbarich Saftich, director de relaciones públicas de Pldh, el objetivo del evento no es repetir cuáles son los valores sociales, culturales, familiares...porque estos se han mencionado desde la antigedad, sino es enseñar algunos mecanismos que permitan poner en práctica dichos valores.

No se trata de enseñar las diez lecciones para obtener el éxito, sino de dar unas herramientas para aproximarse a la honestidad, a la sinceridad y a otros valores , dice Carmen Sofía Ribero, una de las profesionales que trabaja voluntariamente en el Pldh.

Este organismo elabora planes educativos que buscan enaltecer y promover los valores de los pueblos latinoamericanos. Forma parte del Consejo Cultural Mundial, creado en 1982, el cual está conformado por 125 científicos de Latinoamérica, de los cuales 25 son premios nobel.

Además del Pldh, el Consejo Cultural Mundial tiene otras instituciones que se encargan de dar reconocimiento a la ciencia y al arte.

La conferencia-taller, que se llevará a cabo el miércoles 4 y jueves 5 de junio de 6:30 a 8:30 de la noche, en Bogotá, ya fue realizada en México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Ahora le tocó el turno a Colombia.

En la conferencia estará presente el sicólogo mexicano Alvaro Guerra, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en temas de autorrealización y técnicas para el desarrollo integral del hombre.

El hablará de la necesidad de aprender a ser más amables, más serviciales, más bondadosos, más sensibles ante el dolor ajeno, más trabajadores y mejores ejemplos para los hijos, si la idea es tener un país en paz.

El primer día se centrará en esta temática y el segundo lo hará sobre el manejo de la impulsividad, que en su concepto es un elemento importante a la hora de poner en práctica los valores.

Para que la gente entienda mejor este aspecto, utilizará la técnica de la meditación que ha venido trabajando durante varios años.

La conferencia es gratuita y está dirigida a todos los que quieran aprender a ser mejores seres humanos. Sin embargo, el cupo es limitado. Quienes quieran asistir al Hotel Tequendama, donde se realizará el encuentro, pueden llamar a los teléfonos 2122786 y 2486405.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.