Secciones
Síguenos en:
NI UN ANALFABETA, EN EL AÑO 2000

NI UN ANALFABETA, EN EL AÑO 2000

El ministro de Educación Nacional, Alfonso Valdivieso Sarmiento, dijo que con el programa de educación de adultos, el Gobierno aspira a erradicar el analfabetismo que afecta a 3 500.000 de habitantes, para el año 2000. El funcionario, instaló un foro de educadores con motivo del día mundial de la alfabetización y dijo que hay que continuar los esfuerzos para que haya maestros especializados en educación de adultos y no profesores marginales que apenas pueden dedicarle unas horas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Agregó que, en los últimos años, Colombia ha hecho un esfuerzo grande, pero que aún quedan analfabetas, razón por la cual hay que estimular los centros de autogestión, eje del sistema de educación de adultos.

Actualmente, en esta modalidad educativa se atiende a casi 400.000 estudiantes.

En la instalación del foro, Valdivieso condecoró con la Medalla Simón Bolívar a los educadores María Auxiliadora Consuegra, directora del programa de educación continuada de Cafam; Fulvia Cañón Jiménez, maestra de la Escuela Superior del Colegio La presentación, y Mario Zequeda, especialista en educación de adultos y asesor del Ministerio de Educación en políticas educativas.

Al mismo tiempo, el Ministerio entregó menciones especiales a un grupo de amas de casa que concluyó su bachillerato y presentó exámenes del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), con programas de educación de adultos. Ellas son: Lucila Borda de Fernández, Marta de Barrera, Soledad Ortiz, Ana Julia Rivera de Pulido, Rosalba Serrano de Ramírez y Hermelinda de Ramos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.