Secciones
Síguenos en:
CONGRESO POR CONSTITUYENTE EN MEDELLÍN

CONGRESO POR CONSTITUYENTE EN MEDELLÍN

Ayer se instaló en las primeras horas de la mañana, en La Universidad de Medellín, el II Congreso Nacional Estudiantil por la Constituyente. El acto de apertura fue presidido por el rector de la Universidad, Jaime Tobón Villegas; el coordinador general del comité preconstituyente de la Universidad de Medellín, el estudiante de derecho Gustavo Arbeláez, y el coordinador general del encuentro Carlos Humberto García.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Hasta ayer habían llegado a la sede del encuentro unos seiscientos estudiantes, pero el comité organizador esperaba la presencia de cuatrocientos más, quienes en los pasados días confirmaron su asistencia.

A partir de las 10 de la mañana y durante todo el día, los representantes de las diferentes universidades se reunieron en cuatro comisiones para discutir cada una de las ponencias.

Los criterios para conformar las comisiones consistieron en que cada una de ellas fuera integrada por estudiantes de todas las regiones del país.

En este encuentro se tomará una decisión con respecto a si se acoge o no el proceso de convocatoria adelantado por el presidente César Gaviria, los partidos tradicionales y la Alianza Democrática M19.

Para hoy cada comision tendrá que tener listas sus conclusiones, las cuales serán presentadas durante la plenaria, que se iniciará a partir de las 2 de la tarde.

En dicha plenaria se hará un consenso y se votará por la ponencia que represente una posición unificada del estudiantado colombiano.

Después de esto se realizará el acto de clausura, de donde partirán nuevamente los estudiantes a sus ciudades de origen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.