Secciones
Síguenos en:
A LA ESPERA DE CUATRO CASILLAS

A LA ESPERA DE CUATRO CASILLAS

Hoy, desde las nueve de la mañana, se jugará la ronda clasificatoria de la Copa Chevrolet de Tenis en el Club Los Lagartos. Aquellos que no ingresaron al cuadro principal tendrán que disputar, hasta mañana, los últimos cuatro cupos disponibles para comenzar el lunes esteChallenger que cumple tres años de existencia. El cuadro principal se hizo con base, fundamentalmente, en los puntajes de la Asociación de Tenistas Profesionales, (ATP). Ayer, a las oficinas de la organización, llegó la lista definitiva de los primeros 24 tenistas, que, sumados a cuatro que ingresan por invitación especial y a los cuatro que saldrán de los partidos clasificatorios de hoy y mañana, completarán el programa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Entre los primeros 24 se encuentran tres colombianos. Francisco Montaña, quien ocupa el lugar número 274, Mauricio Hadad, quien pasó al 320 con su título en este certamen el año pasado y Mario Rincón, otro de los que juegan en el exterior. Rincón está en el puesto 379 de la ATP.

Otros cuatro tenistas nacionales ingresaron al cuadro por invitación especial de la organización. Gildardo Cuartas, campeón sub-21, Luis Largacha, segundo en esa misma categoría, Alvaro Carlos Jordán, a quien le otorgaron el wild card por trayectoria y por considerársele el número uno en Colombia, y Miguel Tobón, quien le ganó el cupo a Jaime Cortés por sorteo ayer al mediodía.

Este año el torneo tendrá a jugadores de gran categoría internacional, cosa que no ocurrió en el 89 por la difícil situación social que atravesaba el país. El chileno Pedro Rebolledo, primera siembra del certamen, será la gran atracción. Rebolledo ha representado a Chile en Copa Davis y se encuentra en el puesto número 165 de la ATP.

Como Rebolledo, el brasileño Marcelo Saliola ha llamado la atención de los especialistas, quienes lo consideran la nueva gran figura del tenis en ese país. Saliola venció hace unas semanas a su compatriota Cassio Motta, ubicado entre los primeros 100 del mundo y ha disputado difíciles encuentros con Luis Mattar, el mejor tenista a de ese país en los últimos diez años.

De los que tandrán que jugarse un cupo, los más conocidos son el argentino Gerardo Mirad, que estuvo en las dos versiones anteriores y Jaime Cortés, quien hace un año llegó hasta semifinales. Esta es la primera vez que llegan tenistas del extranjero para participar en este cuadro de calificación, lo que les implica un gran riesgo pues pueden quedar por fuera del torneo que comienza el lunes.

Este campeonato fue ganado en 1988 por el argentino Gustavo Giussani, quien derrotó en la final a su compatriota Christian Minniussi. Este último jugará los dobles de su país ante Australia, la próxima semana, por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis. En 1989 el campeón fue Mauricio Hadad al vencer en la final a Guillermo Minutella.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.