Secciones
Síguenos en:
UNA LÓGICA RECIPROCIDAD TAURINA

UNA LÓGICA RECIPROCIDAD TAURINA

Ya se han publicado los carteles de las principales ferias taurinas en Colombia. Para la mayoría de las tardes se anuncian dos matadores españoles y uno colombiano. En nuestro país aceptamos, con extraordinaria generosidad, que actúen mayor número de extranjeros, en vez de los dos por uno (dos nacionales y uno extranjero), como lo exigen en México y Venezuela. Aquí lo aceptamos, quizá porque el número de espadas de alternativa nacidos en Colombia, con méritos suficientes, no alcanza para llenar mayoritariamente los carteles.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Pero si ello es así, y lo acogemos de buen grado, es apenas normal que exijamos una reciprocidad en España por parte de los empresarios, sobre todo en aquellos hispanos que hacen parte de empresa en las plazas colombianas y que han obtenido buenas utilidades. Por eso nos parece que don Manolo Chopera, socio preponderante de Tesma , que ha ganado millones en Manizales y Medellín, tiene la equitativa obligación de abrir las puertas de las muchas plazas que orienta en España, para los toreros colombianos y además pagarles unos honorarios justos. No nos explicamos, pues, las razones que le hayan movido para dejar por fuera de sus carteles a una figura de nuestra tierra, tan sobresaliente, como César Rincón.

Pero si reclamamos la inequidad de algunos, justo es reconocer la amplitud con que otros, como los hermanos Lozano, han acogido a nuestro número uno, al ofrecerle contrato en las ferias madrileñas de San Isidro y la de Otoño. Igual que Manolo con Joselillo hijo, al organizar una corrida en Oviedo para darle la alternativa con todos los honores. Los médicos taurinos Los médicos especializados en cirugía taurina reunidos en una asociación profesional, han elegido su directiva así: presidente, Efraín Leal; vicepresidente, Miguel Madero; secretario, Juan Mendoza Vega; tesorero, Julio Mora; fiscal, Nelson Varón; vocales, Francisco Páez, Eduardo Arévalo Burgos.

Los galenos asociados concurrirán al Congreso de Cirugía Taurina que se reunirá en octubre en Zacatecas (México) y en 1992 al mundial de Sevilla. Además, solicitarán la sede en Colombia para 1994.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.