¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RELEVO EN EL BATALLÓN MIGUEL ANTONIO CARO

Después de año y medio de haber reactivado el batallón de infantería No. 38 Miguel Antonio Caro, cuyas labores se centran en las provincias del Tequendama y Sumapaz, ayer entregó el mando de esa unidad militar el coronel Carlos Alonso Murcia Nieto.

El batallón, un puesto de mando avanzado con sede en La Mesa, y que cubre a otros 22 municipios, entre los que se destacan Anapoima, Anolaima, Quipile, Apulo y Viotá, se ha destacado por su trabajo con la comunidad y por los resultados que ha dejado en su lucha contra la delincuencia.
En toda esa zona, desde que recibimos el batallón, el 26 de enero del año pasado, comenzamos con un acercamiento a la población. En coordinación con las autoridades civiles y de Policía, realizamos foros, reuniones y acciones cívico militares , dijo el coronel Murcia.
El oficial también explicó que cuando la población sintió la presencia de los soldados y empezó a quererlos, se determinó un dispositivo de cubrimiento en las cabeceras municipales para seguir con un arduo trabajo de inteligencia.
Con las informaciones obtenidas, el batallón Miguel Antonio Caro empezó a realizar acciones ofensivas que neutralizaron actividades de la guerrilla en esa zona como secuestros, asaltos a poblaciones, bloqueo de vías y retenes.
También establecieron que el objetivo principal del batallón son los frentes 22 y 42 de las Farc y contra ellos concentraron sus acciones. El resultado: 12 subversivos muertos, la recuperación de igual número de fusiles y la captura del comandante del frente 42, Arnulfo Alvarez, alias Juan Carlos.
El guerrillero está sindicado de participar en el asesinato de Raimundo Sojo Zambrano, el secuestro de Juan Carlos Upegui, el atentado al general Euclides Sánchez, comandante de la XIII Brigada, y las tomas a las poblaciones de Beltrán y Jerusalén.
Pero las acciones del Miguel Antonio Caro fueron más allá. Con sus informaciones de inteligencia y en una operación conjunta con tropas de la V División del Ejército adscritas a la XIII Brigada, lograron la captura en Bogotá del comandante del IX frente de las Farc, que opera en el Meta.
Se trata de Héctor Alfonso Villalobos Velásquez, o Gildardo Clavijo Buriticá, o Arnulfo , o Tres Pelos , que además es suplente del estado mayor del bloque José María Córdoba, o nororiental de las Farc.
Pero para el coronel Murcia, esos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo de la comunidad del Tequendama. Fue un apoyo permanente el que recibimos durante nuestra permanencia en la zona , dijo el oficial.
Murcia pasará a la dirección de la Escuela de Armas y Servicios del Ejército y será remplazado por el coronel Alejandro Navas Ramos, que llega del batallón Voltígeros, que opera en Urabá.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO