LANCEROS-UNICOSTA: DUELO POR EL ASCENSO

LANCEROS-UNICOSTA: DUELO POR EL ASCENSO

Ahora sí llegó la hora de la verdad: esta tarde, a partir de las 3:30, Lanceros Boyacá y Deportivo Unicosta definirán el equipo que asciende a la Primera A, si los directivos del fútbol profesional no toman otra determinación.

01 de junio 1997 , 12:00 a.m.

Los barranquilleros aparecen con la primera opción para obtener el primer lugar: con un empate o una victoria, el equipo de Javier Castell dará la vuelta olímpica.

Mientras tanto, Lanceros solo tiene una salida: ganar para lograr el triunfo y el trofeo después de cinco años de participar en la Copa Concasa.

Los dos equipos ya fueron protagonistas de la final del ascenso, aunque no lo lograron: en 1994, Lanceros fue tercero, detrás del Tolima y del Deportivo Antioquia.

Unicosta peleó un año después el ascenso en un hexagonal, pero perdió la opción varias fechas antes de terminar y quedó en la cuarta casilla. En esa ocasión ascendió el Atlético Bucaramanga.

Las armas Lanceros llega con la ventaja de jugar en casa, con su estadio lleno y con un fantasma que acecha a los equipos costeños: la altura.

Sin embargo, los boyacenses tienen en contra el tiempo: si no logran un gol que los ponga en ventaja, podrían llegar al desespero. Esta instancia servirá para medir la madurez del plantel de Lanceros, que cuenta con jugadores fogueados en la primera A, como Jorge Sandoval, Einar Angulo y Juan Carlos Agudelo.

Unicosta, por su parte, cuenta con la ventaja de que salta a la cancha del estadio La Independencia como el equipo que obtiene el ascenso, y eso le brinda seguridad.

También tiene al goleador del campeonato, Henry Vásquez, en lo que va a ser su despedida del equipo barranquillero, pues regresará la próxima temporada al Atlético Bucaramanga. Vásquez tiene 27 goles y ha anotado en los últimos cinco partidos. También tiene jugadores veteranos, como Francisco Castell y Harold Freyle.

En el otro juego de la fecha, Deportivo Pasto y Atlético Córdoba se enfrentarán en Pasto para cumplir con el calendario.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.