Secciones
Síguenos en:
SIN COMPROMISOS... APTO PARA ENAMORADOS!

SIN COMPROMISOS... APTO PARA ENAMORADOS!

Uno se los imagina en pleno debate, quitándole días y meses al calendario, hasta dar, por fin, con septiembre. Y, a los pocos segundos, gritar eureka!, porque dieron con el mes indicado para festejar el amor y la amistad... Y, por eso, es que aparece la imagen de grandes empresarios y comerciantes eligiendo el mes más indicado. El que estuviera exento de compromisos, de fiestas nacionales y religiosas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

En fin, un mes disponible para celebrar, con un buen regalo.

Para seleccionar el mes debieron empezar en orden. Y por orden debieron ir descartando. Porque enero recibe los otros meses con cuentas por pagar: deudas que llegan con el regreso de las vacaciones.

Con esos gastos, resultaba imposible destinar un poco de dinero para celebrar. Buena razón, entonces, para rechazar el mes.

Los padres comerciantes debieron ser los primeros en decir que no, a los meses siguientes: febrero y marzo. Saben que lo poco que se logra ahorrar va para las matrículas, las pensiones del colegio y los útiles escolares.

Es imposible dirían. Sin dinero, no se puede comprar un buen regalo , afirmarían otros. No nos sirven esos meses , concluirían.

Ni siquiera se debieron detener mucho tiempo para revisar abril porque los jefes y los alumnos se les adelantaron y coparon ese mes de celebraciones y actividades especiales.

Ellos decidieron, respectivamente, dedicarles esos días a sus buenas y eficientes secretarias, y a los excelentes profesores que forman y educan a sus hijos.

Y como si fueran pocos esos gastos, también se añadía a la cuenta la celebración de la Semana Santa.

De mayo y junio, ni hablar. Son contadas las personas que se salvan de dar regalo: en mayo a las madres, y en junio a los padres. Regalos que son generalmente especiales, y proporcionalmente, costosos.

Las vacaciones, dirían los empresarios, no son el fuerte para celebrar el amor y la amistad. Por eso, los dos meses siguientes, también rechazados.

Los niños salen de estudiar y es necesario distraerlos de alguna manera. Como inscribirlos en cursos de natación, de karate o de inglés, que implican cantidad de dinero. No es posible , volverían a concluir.

Y eso que no tomamos en cuenta primero que hay más gastos si las familias deciden ir a algún sitio fuera de la ciudad, para descansar un poco del estudio y del trabajo .

Podría haber existido una discusión en cuanto a la posibilidad de elegir agosto. Algunos encontrarían compatibilidad entre elevar cometas y hacerlo con una buena compañía. Momento propicio, dirían, para celebrar el amor y la amistad.

Pero otros sacarían de sus agendas, sus más contundentes pruebas para oponerse a la idea: las cifras actuales de cuánto cuesta hacer o comprar una cometa. Entonces... silencio total. Rechazado agosto por escasez de presupuesto.

Como conclusión afirmarían que los vientos no resultan nada refrescantes y alentadores para quienes desean festejar, en ese mes, el día del amor y la amistad.

Pero septiembre.... invicto. Eureka! Nada de fiestas religiosas, nacionales o comerciales. Resultaba ser el único mes en que no se tenía gastos adicionales, aparte de los normales como son el arriendo, la comida y el pago de los servicios.

Porque de octubre ellos mismos contribuyeron a ocuparlo con la celebración de la noche de brujas. Y para final de año, las vacaciones no favorecían la idea. Y de ese tema ya lo habían tratado.

De ahí, tal vez, la decisión unánime: septiembre, el mes propicio para celebrar el día del amor y la amistad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.