Secciones
Síguenos en:
CAEN EXTRADITABLES EN LA COSTA NORTE

CAEN EXTRADITABLES EN LA COSTA NORTE

El comerciante cartagenero Efraín Rodríguez Puente y su hijo Víctor Rodríguez fueron privados de la libertad en Cartagena por solicitud del Ministerio de Justicia, ya que son requeridos por una corte de Miami acusados de tráfico de estupefacientes. La petición de extradición, según se dijo en medios policiales, fue hecha recientemente por la justicia estadounidense.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Los Rodríguez, hermano y sobrino del ex gobernador de Bolívar, Humberto Rodríguez Puente, fueron capturados esta semana en una zona céntrica de la ciudad y trasladados a la sede de la Seccional de Policía Judicial e Investigación (Sijin), en el barrio Manga.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Luis Herrera Enciso, dijo que ambos tienen órdenes de detención preventiva proferida por el Ministerio de Justicia, con fines de extradición.

Herrera también dijo que los dos extraditables tenían una orden de libertad firmada por el juez segundo superior, Simón Herrera Macía, pero esta fue negada por la comandancia de la Policía en Bolívar.

El juez consideró que los Rodríguez tenían derecho a la excarcelación por el beneficio del habeas corpus, ya que se vencieron los términos y no se les había resuelto su situación jurídica.

Al tener conocimiento de la orden de libertad, el coronel Herrera notificó a los detenidos la orden de detención en su contra.

Rodríguez Puente fue detenido a principios de los años 80 cuando se le vinculó a un caso de tráfico de cocaína. Entonces se le halló un cargamento de 500 kilos del alcaloide en una residencia del barrio Manga. Fue encarcelado junto con otras tres personas que lo acompañaban.

Ayer los Rodríguez iban a ser enviados a Bogotá en un vuelo especial. Sinembargo, el vuelo no pudo efectuarse, por razones desconocidas.

Por otra parte, en Barranquilla el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), capturó a Paulina Esther Pereira de Quintero, 47 años, natural de Manatí (Atlántico), presuntamente solicitada en extradición por lavado de dólares y conspiración.

La acción se llevó a cabo en una residencia al norte de la ciudad, en donde se hallaron esmeraldas por valor de 300 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.