PARÓ EL CONCEJO DE FUSA

PARÓ EL CONCEJO DE FUSA

El concejo de Fusagasugá en pleno decidió el jueves pasado suspender sus sesiones en protesta por la situación de orden público que afronta esa ciudad.

10 de mayo 1997 , 12:00 a.m.

Los concejales aseguran que la inseguridad atenta directamente contra la ciudadanía en general, contra ellos y contra sus familias.

Precisamente, fue el secuestro, a comienzos de esta semana, de la hija de un concejal y del hijo de un comerciante, lo que produjo la decisión. También, la incertidumbre sobre el paradero del concejal Eduardo González, desaparecido hace tres meses.

El presidente de la corporación, Luis Cifuentes Sabogal, dijo que en un consejo de seguridad realizado el miércoles, al que asistieron el alcalde, el secretario de gobierno, el personero, el comandante de la Brigada Móvil No. 1 y el comandante del 9o. distrito de Policía, los concejales solicitaron una acción inmediata para restablecer la tranquilidad.

Los 15 concejales de la ciudad firmaron un comunicado en el que manifiestan que la delincuencia común y los violentos se han tomado a Fusagasugá.

Los secuestros, boleteos y el terrorismo telefónico se han convertido en hechos cotidianos. Hay temor, miedo y zozobra. El comercio está semiparalizado, la actividad económica ha sido golpeada duramente, el ejercicio de la política se ha convertido en una profesión peligrosa. Aun el simple cumplimiento de labores cívicas y gremiales es blanco de la delincuencia , dice en uno de sus apartes el comunicado.

La corporación aseguró que no sesionará hasta cuando las actuales circunstancias de inseguridad desaparezcan, y las autoridades civiles, policivas y militares cumplan a cabalidad con el mandamiento constitucional de salvaguardar la vida, honra y bienes de todos los colombianos especialmente en el caso de los fusagasugueños .

Como una solución inicial al problema, los concejales convocaron a los ciudadanos a un cabildo abierto, cuya fecha no fue establecida.

Ese cabildo, dice el comunicado, será para que todos los estamentos de nuestra sociedad analicen las diferentes alternativas conducentes a hallar soluciones reales en que nos comprometamos todos en igualdad de condiciones y responsabilidades .

Creemos que ha llegado la hora de decir basta. No más! Tomemos conciencia de lo que nos está pasando y no sigamos pretendiendo fingir que aquí no pasa nada , concluye la comunicación.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.