UN BARRIO VIVE SU PROPIA TELENOVELA

UN BARRIO VIVE SU PROPIA TELENOVELA

La casa de la familia Cardona, en el barrio Berlín, se volvió de película. Mejor dicho de telenovela. Antes estaba en obra negra y su balcón carecía de chambranas. Ahora es la más vistosa de este sector popular de Pereira.

26 de octubre 1996 , 12:00 a.m.

Es que se ha convertido en uno de los escenarios de Se escriben cartas de amor con buena letra, una producción televisiva que ha cambiado la rutina. Mi hija que es la dueña de la casa está que no se cambia por nada, porque ha sido el mayor regalo que hemos recibido , dice Judith Cardona.

En Berlín se grabarán 15 capítulos que costarán 40 millones de pesos cada uno. La curiosidad es semejante a la despertada por la grabación de la novela Café en Filandia (Quindío).

La programadora Cenpro TV inició la grabación del seriado que reemplazará a La Otra Mitad del Sol .

Los moradores de Berlín, en la carrera 11 entre calles 5a y 6a, están conocimiento en vivo y en directo a los artistas que observan día a día en la pantalla chica, como Marcelo Cezan, Luis Fernando Hoyos (de la serie Hombres ), Carolina Trujillo, Dora Cadavid, Helios Fernández, Luis Tamayo -el culebrero de Guajira, Patricia Maldonado y la actriz mexicana Lucía Muñoz, quien debuta en Colombia.

Se escriben cartas de amor con buena letra está escrito en un aviso colocados en una de las residencias. El seriado, bajo la dirección de Sergio Osorio, será grabado durante mes y medio en Berlín, pero también en algunas locaciones adaptadas de Cartago, en el norte del Valle del Cauca.

Osorio, quien se destacara como asistente de dirección de Sergio Cabrera en la grabación de Ilona Llega con la Lluvia , hace sus primeros pinitos en televisión. Luego de recorrer Honda, Cali, Medellín y Pereira, escogió los sitios que se ajustaban a las necesidades de la obra.

Buscábamos una arquitectura colorida, vistosos y uniformes balcones, entre otras características , comenta Osorio.

La obra se centra en una historia de amor, reivindicando ese sentimiento con humor. Los moradores del sector, en su calidad de extras, resultan involucrados.

Cezan y la actriz mexicana tienen el protagonismo. Luis Fernando Hoyos hace el papel de un bobo, que no lo es tanto, sin desamparar nunca a la redactora de los mensajes que flecharán a más de una pareja en la serie.

Los niños están pendiente de Gerardo, un homosexual que es interpretado por el palabrero de La Guajira Luis Tamayo.

Fue en agosto cuando Argelia Arana y sus vecinos supieron de la grabación del programa. Aquí vinieron unos señores y nos dijeron que al barrio lo habían escogido, pero que era necesario cambiar las fachadas de nuestras casas, lo cual asumiría la programadora , recuerda doña Argelia, quien se mostró incrédula ante el anuncio que le hicieron.

Los propietarios no recibirán dinero pero han sido favorecidos por el arreglo de sus fachadas. Las jornadas de grabación se extiende las 7 de la mañana a las 9 de la noche.

El cierre de vías perjudica a la Petruzca , la tienda de Luis Herrera, quien en los primeros días vio disminuida sus ventas en por lo menos en un 70 por ciento.

Ahora y gracias al contrato de la serie para el suministro de los refrigerios a los actores y demás personal técnico, los propietarios del negocio justifican las incomodidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.