Secciones
Síguenos en:
VALLENATO PARA ALEJO DURÁN

VALLENATO PARA ALEJO DURÁN

Como un homenaje al más grande exponente del folclor vallenato, Alejo Durán, se realizará en Montería el Primer Festival Nacional de la Canción Inédita Alejandro Durán Díaz. El evento, que se realizará todos los años en la primera semana de noviembre, busca además la conservación permanente de la imagen y el estilo del gran maestro, mostrando a la vez como ejemplo a las nuevas generaciones que incursionan en ese estilo musical, la disciplina humana y artística, así como la ética profesional que mantuvo Durán a lo largo de su carrera.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Durante el festival habrá premio especial para el conjunto de música vallenata que mejor interprete el estilo de Alejandro Durán, en cualquiera de los cuatro ritmos: paseo, son, puya o merengue. Además, serán galardonadas las tres mejores canciones inéditas, en homenaje a la vida artística del maestro del vallenato.

Las presentaciones de los grupos concursantes se realizarán en el Coliseo de Deportes Miguel Happy Lora y en las antiguas instalaciones del Club Montería.

En la víspera a la iniciación del festival, se cumplirá una peregrinación a la tumba de inolvidable Alejo Durán, que se encuentra en la cabecera municipal de Planeta Rica. Asimismo, se llevará a cabo una ceremonia de bendición en los terrenos, en donde los organizadores del evento construirán la casa de la canción vallenata Alejandro Durán Díaz, en Montería.

Los organizadores del evento son el cantautor Francisco Mindiola, Víctor Iriarte Silva, Aida Gracia Genes, Teonila Aguilar, Jorge Andocilla, Armando Támara, Juan de Dios Gari, Alvaro Guerra Montoya, Javier Clavijo Bendeck, Cristo de Santis, Luis Eduardo Gómez, David Rojas y Antonio Sánchez Jr.

El festival ha contado con el apoyo de los gobiernos departamental y municipal, así como del sector privado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.