CAREPA Y ANGEL, CON LA SELECCIÓN

CAREPA Y ANGEL, CON LA SELECCIÓN

Juan Pablo Angel y Hermann Carepa Gaviria, este último en sustitución de Mauricio Chicho Serna, quedaron a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara al juego amistoso del viernes en Nueva York, frente a Honduras.

30 de octubre 1996 , 12:00 a.m.

Angel estuvo ayer por la mañana en Bogotá tramitando su visa para Estados Unidos, lo que realizó sin dificultad y el futbolista quedó habilitado para entrar a ese país durante los próximos cinco años. Esta será la primera participación del delantero antioqueño con la Selección de mayores, luego de jugar en otras de las categorías inferiores.

Serna, por su parte, quedó con problemas musculares luego del partido que Nacional le ganó 3-1 al Deportes Tolima, el domingo pasado. Para que se recupere adecuadamente y pueda estar con el combinado nacional el domingo 10 de noviembre, para el partido por la eliminatoria al Mundial de Francia-98 contra Bolivia, en La Paz, el cuerpo técnico declinó llevarlo a Nueva York, so riesgo de aumentar la lesión.

Para Gaviria, que estuvo con la Selección en las recientes ediciones de la Copa América (Ecuador-93 y Uruguay-95) y también en el Mundial-94, el regreso al equipo se da merced a su buen nivel futbolístico. El jugador tiene antecedentes de indisciplina y, desde que se vinculó de nuevo al Nacional, ofrece no solo un comportamiento ejemplar, sino también un rendimiento óptimo.

En relación con el caso de John Mario Ramírez, separado la semana pasada de Millonarios y convocado a la Selección por el técnico Hernán Darío Gómez, se decidió que sí viajará a Nueva York. Bolillo le manifestó a Alvaro Fina Domínguez, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, su interés por contar con el jugador, y el dirigente, previa consulta con José María León Torres, su homólogo del subcampeón colombiano, puso en manos del estratega nacional la decisión.

Gómez determinó que el bogotano viajará Nueva York, a la espera de que la situación con Millonarios se solucione lo más pronto posible.

El equipo, al cual todavía no se habían unido todavía Carlos Pibe Valderrama y Antony Pitufo De Avila, entrenó normalmente en Llanogrande. Para hoy, está previsto un partido de práctica frente al Rionegro, equipo de la Primera B profesional, actual líder del grupo B.

Por otro lado, todo el plantel nacional será vacunado a las 11 a.m. contra la fuerte gripa conocida como el abrazo del pato . La campaña preventiva es auspiciada por Germán Ochoa y Hernán Luna, médicos del conjunto. Según informes del Ministerio de Salud, la epidemia se extenderá al menos ocho semanas más, de ahí la importancia de la vacuna.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.