Secciones
Síguenos en:
FUE MÁS FÚTBOL DE ESCRITORIO

FUE MÁS FÚTBOL DE ESCRITORIO

Mientras que el revés por 3-0 de la inexperta selección nacional ante España no causó mayores repercusiones, la nueva derrota de Vasco Da Gama ante Atlético Nacional es considerada una humillación para el fútbol brasileño. Nacional vuelve a ganar y Vasco regresa humillado , dice en un titular el diario Folha de Sao Paulo al informar sobre el partido celebrado en Santiago.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El nuevo revés fue considerado mucho más grave que la derrota por 3-0 que sufriera la nueva selección brasileña ante España el miércoles pasado, en el debut de Falcao al frente del equipo.

La prensa consideró que la derrota de la selección era previsible porque está formada por jugadores sin experiencia internacional y que nunca habían jugado juntos. Lo de Vasco, en cambio, no tiene excusa.

Vasco pasa vergenza por partida doble : O Globo de Río. Vasco consiguió ser eliminado dos veces de la misma competencia, por el mismo adversario, debido a sus propios errores y, para ser justos, a los méritos de Nacional , dice Jornal do Brasil.

Los comentaristas brasileños coinciden en que Nacional fue superior. Nacional dominó el partido, ignoró la presencia de Bebeto y aseguró su clasificación con olé y todo. Un castigo justo para los brasileños : Jornal.

O Dia de Río destaca que Nacional jugó más y demostró que la victoria por 2-0 en Medellín... Fue justa. La derrota de Vasco confirma dos cosas: La superioridad de Nacional y la incompetencia de Vasco, que tiene mejor equipo en los tribunales que en el campo de juego .

Su desempeño no podía haber sido más decepcionante , según O Globo. Apático, demasiado lento, erró muchos pases .

Cumplió una de sus peores presentaciones y fue justamente eliminado . Jornal do Brasil destaca que Vasco no anota un gol en 540 minutos, o seis partidos.

Al margen de su eliminación de la Copa Libertadores, Vasco tuvo que tolerar las burlas y mofas de los jugadores de Nacional , dice Folha de Sao Paulo.

Jornal dos Sports responsabiliza al zaguero ecuatoriano Holger Quiñónez por el gol de Nacional, diciendo que Níver Arboleda le ganó en el salto al anotar de cabeza luego de un tiro de esquina. Falló en el gol, fue dejado atrás varias veces, erró pases. Resumiendo, hizo todo mal , dice el diario, que le da dos puntos en la escala de 10.

Los mejores jugadores del partido, según Jornal, fueron Arboleda y el arquero colombiano René Higuita. Un equipito La victoria del Atlético Nacional de Colombia sobre el brasileño Vasco Da Gama en los cuartos de final de la Copa Libertadores 1-0 la noche del jueves anterior, en Santiago, fue justa pero el partido fue soporífero desde el comienzo hasta el minuto 90, dijo la prensa deportiva chilena.

Nacional fue superior en todo a Vasco Da Gama y justificó su victoria ante el equipo brasileño.

Ultimas Noticias llamó equipito al Vasco Da Gama y El Mercurio agregó que su desempeño demuestra cuán decaído está hoy en día el balompié brasileño.

Una cierta reacción de los brasileños, en las postrimerías de la brega, fue desordenada e inepta , dijo La Nación y La Tercera opinó que hubo más emoción en las graderías del estadio, aportada por los hinchas chilenos que se dividieron para vivar entusiastamente al Vasco (los menos) y al Nacional .

A juzgar por lo que se vio en la cancha del estadio Santa Laura, el Vasco Da Gama no clasificaba para semifinales ni con la ayuda de la Confederación Suramericana de Fútbol , dijo el matutino La Epoca, en alusión a la decisión del organismo de anular el primer juego definitorio entre los dos equipos, que el Nacional ganó 2-0 el 29 de agosto en Medellín.

El Nacional fue un equipo de ideas claras, aunque no brillantes, frente a otro que careció de ellas y también de jugadores de categoría. Hasta en la balanza que midió el estado físico los brasileños salieron mal parados , agregó el periódico.

De entre los muchachos del Vasco los cronistas santiaguinos rescataron solo el nombre de Williams.

La prensa coincide en que Nacional demostró que era innecesario repetir el partido. Y para esto tanto escándalo? , pregunta El Mercurio. El elenco colombiano ratificó su superioridad sobre los brasilenos.

Dejó en claro que repetir el choque de Medellín estaba demás , agrega.

Nacional se medirá en las semifinales de la Copa a Olimpia, de Paraguay, su víctima de la final del año pasado.

Las Ultimas Noticias dice que Atlético Nacional venció a los fantasmas, y tuvo mejores ideas y superior dinámica que terminó por justificar largamente el triunfo. Vasco fue un cuadro pálido y lejos de los grandes cuadros brasileños de antaño .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.