EL SUFRIMIENTO ESTÁ SERVIDO

EL SUFRIMIENTO ESTÁ SERVIDO

La suerte, que durante 89 minutos se vistió con la camiseta blanca y negra del Vasco da Gama y les realizó brillantes gambetas a las ansias de triunfo de Santa Fe, se equivocó en el último minuto el minuto del dios santafereño! y permitió que el cuadro cardenal continuara con vida en la semifinal de la Copa Conmebol, pese a perder 1-2.

30 de octubre 1996 , 12:00 a.m.

De tas-tas , como se dice en el billar, salió la pared entre Roberth Villamizar y Silverio Ramón Penayo para que el santandereano, guerrero ilustre de la raza santafereña que jamás renuncia a un balón dividido, entrara al área y, a punta de corazón, con el último suspiro a flor de labios, se inventara la jugada increíble: de taco eludió a Joao Luiz, que lo derribó. Penalti que Francisco Wittinghan ejecutó con acierto, para que el aliento regresara a las almas cardenales .

El sufrimiento, ese sentimiento tan santafereño, está garantizado para el partido de vuelta. El negocio, sobre el papel, se hizo: la derrota por la mínima diferencia y el trámite del partido permiten soñar con voltear el marcador en el juego de vuelta.

Porque la victoria del onceno local no pudo ocultar la realidad de los 90 minutos: el equipo colombiano no fue inferior a su rival. Pero, la lista de caramelos que los jugadores rojos saborearon y luego dejaron es larga: dos tiros en el palo (uno de Wittinghan y otro de Tyson Hurtado), un remate de media distancia de Villamizar, una jugada individual de Penayo y dos remates de Farley Hoyos...

Erramos siete goles; no podemos errar tanto. Ellos hicieron dos goles de cabeza, que no nos los habían hecho en todo el torneo... Pero, como en el segundo tiempo, demostramos que podemos ser un equipo peligroso , fue la queja, a manera de balance, del técnico Pablo Centrone. Estoy molesto con el árbitro. Viste el juez de línea? Qué bárbaro! Esta bien que somos el novato del torneo, pero... , agregó.

El, igual que el grupo de jugadores, sin embargo, manifestó su optimismo en torno de lo que puede ser la revancha en El Campín, pactada para el miércoles 13 de noviembre.

Allá los esperamos, con serenidad. Con la gente, con toda la gente llenando el estadio. Vamos con todo el corazón para la revancha , anunció.

Lo importante es que no se bajaron los brazos y se mostró personalidad. El equipo siempre atacó y pudimos empatar , afirmó Wittinghan, autor del gol que puede ser el pasaporte para la final del torneo.

El Maracaná, escenario de hazañas inolvidables, fue testigo mudo de la gesta cardenal . Estaba dicho: la puerta de los milagros está abierta...

Síntesis VASCO DA GAMA 2 (1) SANTA FE 1 (0) Estadio: Maracaná Asistencia: 4.000 aficionados Vasco da Gama: Carlos Germano (7); Pimentel (7), Sidnei (5), Joao Luis (5) y Cassio (5); Luisinho (6), Nélson (5), Juninho (6) y Ramón (6); Edmundo (6) y Macedo (6).

Cambios: Ranielli (7) por Nélson (36 PT) y Toninho por Juninho (28 ST).

Goles: Ranielli (44 PT y 3 ST).

Amonestados: Pimentel y Ramón.

Expulsados: no hubo.

Santa Fe: Dudamel (6); Flórez (6), Garcés (7), Méndez (6) y Upegui (7); Salcedo (7), Villamizar (6), Vidales (4) y Gutiérrez (5); Díaz (4) y Wittinghan (6).

Cambios: Hurtado (6) por Gutiérrez (1 ST), Hoyos (6) por Díaz (1 ST) y Penayo por Vidales (23 ST).

Goles: Wittinghan (44 ST, penalti).

Amonestados: Villamizar y Salcedo.

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Luis Seminario (5).

Partido: aceptable.

Figura: Salcedo (7).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.