¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DEPARTAMENTOS PETROLEROS PIDEN EXENCIÓN EN FONDOS DE SEGURIDAD

El gobernador de Santander, Juan Carlos Duarte, planteó ayer la necesidad de que se establezca una vasta red de radiocomunicaciones en los municipios para garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público en la provincia colombiana. Asimismo, insistió en la búsqueda de una fuerza cohesionada entre los gobernadores de los departamentos petroleros para impedir que las regalías les sean disminuidas en un 20 por ciento con destino a los fondos de seguridad, como lo planteó el presidente César Gaviria.

Redacción El Tiempo
Duarte dijo que Santander es el departamento con mayores problemas de orden público, originados principalmente en la violencia y la pobreza de buena parte de sus habitantes. Por eso, con más intensidad que nadie, deseamos la paz para todos los colombianos y trabajamos arduamente para que esto sea así .
El Gobernador habló durante la instalación de la Tercera Conferencia de Secretarios de Gobiernos Departamentales, que delibera en el Hotel San Juan de Girón, de Bucaramanga.
Asimismo, Duarte se refirió a los decretos 2008 de 1992 y 256 de este año, mediante los cuales se impuso a los departamentos de Arauca, Casanare y Santander la obligación de destinar el 20 por ciento de las regalías petroleras a los fondos de seguridad departamentales. Hoy hay que olvidar dijo que el problema es de orden nacional y que, por tanto, debe solucionarse con recursos nacionales. Los departamentos estamos dispuestos a colaborar con algunos recursos, pero consideramos excesiva la carga impuesta en tales decretos puesto que altera considerablemente una inversión programada, aprobada y financiada .
Además, pidió la solidaridad de todos los departamentos del país en su petición pues, en el caso de Santander, la contribución cuesta dos mil millones de pesos, los cuales estaban destinados a obras de desarrollo en zonas de conflicto, que también son una inversión en favor de la paz.
De otro lado, el viceministro de Gobierno, Jorge García González, explicó el funcionamiento de los fondos de seguridad departamentales.
A la sesión de ayer concurrieron, además, el director de la Escuela Superior del Ejército, general Juan Salcedo Lora; los comandantes de la Segunda División del Ejército y la Quinta Brigada, generales Harold Bedoya Pizarro y Ricardo Emilio cifuentes, respectivamente, así como el general Nassin Jannine Díaz, director operativo de la Policía Nacional.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO