Secciones
Síguenos en:
HOY SE INSTALA EL FORO IDEOLÓGICO DE AD M-19

HOY SE INSTALA EL FORO IDEOLÓGICO DE AD M-19

En el foro ideológico que hoy comienza en el Club de Empleados Oficiales de Bogotá, y que sesionará durante todo el fin de semana, la Alianza Democrática M-19 buscará diseñar los ejes de la plataforma política del movimiento, con miras a las elecciones de 1994. Durante la cumbre serán debatidos cuatro temas principales: paz, desarrollo de la Constitución, relaciones internacionales y economía nacional.

Y para tal propósito, la AD decidió invitar a una serie de personalidades tales como Jorge Visbal Martelo, presidente de Fedegan; monseñor Nel Beltrán, obispo de Sincelejo; Daniel García-Peña, investigador de las Universidad de los Andes; Enrique Peñalosa, presidente del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda; Adriana Delgado, politóloga de la Javeriana; Sabas Pretelt, presidente de Fenalco y al profesor Nicolás Buenaventura, para conocer sus puntos de vista sobre la realidad nacional.

El foro será instalado por Antonio Navarro Wolff, jefe de la Alianza. El domingo se darán a conocer sus conclusiones. Fuentes de la AD M-19 dijeron que una vez finalice el foro se iniciará la estructuración de la campaña electoral.

La idea dijo Navarro Wolff es crear toda una organización electoral, con criterio empresarial. Distribuir tareas y responsabilidades muy precisas. La campaña debe ser sobre la base de proponer cosas pero al mismo tiempo hacerlas. En principio, estamos pensando en el tema de la corrupción .

Explicó que, en este caso particular, no solo se hablaría del tema, sino que se presentarían denuncias y casos concretos. Buscaremos generar hechos y opinión , sostuvo Navarro Wolff.

De otro lado, la AD M-19 tiene previsto, para el 15 de marzo próximo, decidir sobre las elecciones para Senado y Cámara. Sobre este tema, existen dos posiciones: la primera, plantea que varios de los actuales congresistas se postulen para la reelección. Y la otra alternativa, que es al parecer la que tiene más acogida, es que se integren nuevas listas, que incluyan líderes regionales, tanto para Cámara como para Senado.

Esto con el propósito de atender los reclamos que dirigentes de fuera de Bogotá vienen haciendo a la dirección nacional, en el sentido de que no se les da participación en las decisiones electorales.

Por lo tanto, la dirección del movimiento tiene previstas una serie de reuniones con los jefes regionales y con los alcaldes, diputados y concejales del movimiento.

También habrá reuniones con el alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos. En primera instancia, para evaluar su gestión en la capital del Atlántico y también porque han corrido rumores sobre una posible deserción del padre Hoyos del movimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.