MISTERIO RODEA CRIMEN DEL MENOR DE LOS NASSER

MISTERIO RODEA CRIMEN DEL MENOR DE LOS NASSER

Un misterio rodea el asesinato Jorge Tito Nasser Arana, el menor del llamado clan de los Nasser familia barranquillera vinculada por la Fiscalía a investigaciones por narcotráfico, enriquecimiento ilícito y lavados de activos.

05 de abril 2001 , 12:00 a.m.

Un misterio rodea el asesinato Jorge Tito Nasser Arana, el menor del llamado clan de los Nasser familia barranquillera vinculada por la Fiscalía a investigaciones por narcotráfico, enriquecimiento ilícito y lavados de activos.

Investigadores de la Policía dijeron que carecen de pistas significativas sobre los móviles y autores del crimen. Entre tanto, los familiares han guardado silencio sobre el hecho.

Nasser, de 34 años, fue sepultado a las 5 de la tarde de ayer en el cementerio Jardines de la Eternidad, en las afueras de Barranquilla, bajo severas medidas de seguridad para deudos y asistentes.

El atentado contra Tito Nasser, como era conocido en la ciudad, ocurrió a las 7 de la noche del martes en el norte de Barranquilla, a 50 metros de un CAI.

Un hombre se le acercó caminando cuando Nasser iba a encender su camioneta Ford tipo Pick up. Sin permitir siquiera que cerrara la puerta del vehículo, el desconocido le disparó a quemarropa en la garganta causándole la muerte en forma instantánea.

Al momento del ataque Nasser salía de un gimnasio a donde había asistido para una sesión de masajes.

Para las autoridades, el hecho de que Nasser anduviese desarmado y sin escolta demuestra el grado de confianza que tenía para desplazarse por la ciudad.

Esto complica más las cosas, porque no sabemos de dónde pudo provenir el homicidio , dijo un oficial encargado de la investigación.

A principios del mes pasado, Nasser y sus hermanos Claudia y Carlos Alberto fueron absueltos de los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por un juez especializado de Bogotá. En ese entonces Tito se encontraba detenido en la cárcel Modelo de Barranquilla.

En noviembre del año pasado, su padre Julio César Nasser David murió cuando estaba preso por narcotráfico. La madre, Sheila Arana María, propietaria del Hotel El Prado, está condenado en Miami por lavado de activos.

Antes de su vinculación a procesos judiciales, Jorge Nasser era conocido en la ciudad por su actividad deportiva, especialmente en el campo de los bolos. Fue propietario de la bolera Titoi s Bolo Club, escenario de torneos internacionales de este deporte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.