CNE RESOLVIÓ CASO DE LURUACO Y SABANAGRANDE

CNE RESOLVIÓ CASO DE LURUACO Y SABANAGRANDE

El Consejo Nacional Electoral declaró elegidos a Isaac Vásquez, como alcalde de Luruaco; a Rafael De la Cruz Picalúa, en Sabanagrande; y a Stivenson González, en Baranoa.

19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ayer, luego de leer el fallo en el que no admitían las peticiones de nulidad de la Resolución No 24, en donde quedaba registrada la votación de las elecciones y el nombre de los ganadores, el Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales a dichos profesionales.

El Consejo Electoral no consideró legales las apelaciones del abogado del candidato Federico Cervantes de excluir de los escrutinios los votos de las mesas 2, 3, y 5 del corregimiento de Santa Cruz, (Luruaco) que garantizaban la victoria de Isaac Vásquez. Tampoco aprobó la anulación de la votación de 20 mesas en el municipio de Baranoa, solicitada por los abogados de Wilson Durán De la Cruz y que dejaban por fuera al que hasta ese momento habían declarado como elegido, Stivenson González.

Así mismo no fue aceptada la apelación presentada por el representante del candidato Julio Mario Chaín en el sentido de anular la votación de las mesas 1 y 11 de Sabanagrande, con las que ganaba Rafael De la Cruz Picalúa.

El Consejo Nacional Electoral lo que si no admitió fueron las apelaciones del candidato de Usiacurí, Adalberto Llinás Osío.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.