BINOMIO DE ORO SEGUIMOS POR LO ALTO

BINOMIO DE ORO SEGUIMOS POR LO ALTO

El Binomio de Oro de América presenta hoy al mercado nacional su nuevo disco titulado Seguimos por lo alto, con el cual buscan mantener la alta posición que ocupan actualmente en el género musical vallenato.

31 de octubre 1997 , 12:00 a.m.

Se trata de una producción vallenata que incluye temas del corazón que fueron seleccionados entre varios compositores, como Luis Egurrola, Iván Calderón, José Chiche Maestre, Jorge Valbuena, Miguel Morales y desde luego Jean Carlo Centeno, Israel Romero y José Romero El Morre .

Seguimos por lo alto, guarda el estilo de los anteriores trabajos del Binomio, en el que se nota el sello inconfundible de su director y acordeonista Israel Romero.

La realización de este trabajo reunió durante ocho meses a sus integrantes, tiempo durante el cual, además de seleccionar las canciones, se hicieron arreglos, se colocaron bases, hasta lograr la mejor interpretación de las voces del grupo, Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón, como también la de Romero, quien nuevamente canta uno de los temas.

En la presentación de este nuevo álbum, la agrupación y la disquera, Codiscos, no escatimaron detalle alguno, fue así como se trabajó en un especial material fotográfico realizado en su mayoría en el edificio inteligente de Medellín. Una de las gráficas fue la escogida para la carátula del disco. Igualmente se grabaron entrevistas para televisión en los estudios de la compañía y se filmaron apartes de lo que será el primer video.

La grabación es totalmente digital, la cual garantiza sonido y la percepción de cada instrumento utilizado en la misma. Igualmente se incorporó más modernismo para lograr un sonido con mucho cuerpo. Esta mezcla es conocida como Sonido DDD (grabación digital, mezcla digital y masterización digital) que garantiza la óptima calidad de la producción.

Para Romero, este nuevo disco es un trabajo que viene con canciones reales y con letras que cuentan vivencias sin caer en el doble sentido. Dice que es un disco hecho, según sus propias palabras, con la pasión de quienes aman el vallenato.

Así las cosas, el Binomio de Oro de América con sus nuevas canciones desean seguir por lo alto y con su amigo el corazón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.