SERÉ EL ALCALDE DE TODOS: PREZ

SERÉ EL ALCALDE DE TODOS: PREZ

Con humildad y responsabilidad recibí la decisión del pueblo vallenato de elegirme como su próximo alcalde , dijo el alcalde electo de Valledupar, Johnny Pérez Oñate.

30 de octubre 1997 , 12:00 a.m.

Afirmó que durante su programa de gobierno cumplirá con las siete estrategias prometidas durante su campaña electoral: educación, salud, generación de empleo, medio ambiente, vivienda, recreación y deporte y servicios públicos.

Informó que su elección es el fruto de 723 reuniones con diferentes barrios y corregimientos de Valledupar, de las cuales 16 fueron hechas en el barrio La Nevada, un sector subnormal de la ciudad que tiene más de 7 mil habitantes.

A partir de este momento, no solo seré el alcalde de la Confederación por la Recuperación del Cesar, movimiento que impulsó mi candidatura, sino de todos los vallenatos, sin distingo de raza, color y filiación política , enfatizó.

De igual forma se comprometió a trabajar por superar la gestión que el actual alcalde Elías Ochoa Daza viene desarrollando desde hace tres años. No será fácil, pero ya estoy diseñando las mejores perspectivas para lograrlos y cumplir con las necesidades básicas de la comunidad , dijo.

Respecto al polémico tema del impuesto al reflejo, cuya actual administración adelanta procesos a cerca de 23 mil usuarios, asumió el compromiso de concertar un acuerdo que permita condonar los intereses moratorios y fijar un plazo de 5 a 7 años, para refinanciar la deuda contraida con el Banco Central Hipotecario (BCH), que ascienda a más de 2.500 millones de pesos.

Con relación a la posible intervención para el manejo del Festival Vallenato, Pérez Oñate negó tener deseos de intervenir la gestión llevada hasta la fecha en esta institución.

No tengo el menor interés en intervenirlo. Consuelo Araújo Noguera maneja muy bien el Festival, pero sí estoy dispuesto a prestar la mayor colaboración para que la gran fiesta del pueblo cesarense siga siendo grande , explicó.

En vista de que Pérez Oñate se encuentra separado de su esposa, el primer nombramiento adelantado fue el del gabinete municipal y el de su hermana y ex secretaria de Tránsito de la actual administración, Yalile Pérez Oñate, como primera dama del municipio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.