Secciones
Síguenos en:
LUCY FERRO

LUCY FERRO

Había que acostarla temprano para evitar que montara show delante de la visita. La primera certeza que tuvo en la vida fue la de que le gustaba el arte. Será por haber tenido una mamá actriz, un tío pintor y un papá aficionado a la música? Oír ópera en su casa era casi un rito religioso; por eso, a los 10 años repetía como una lora las arias de Rigoletto (la que más le gusta), Las bodas de Fígaro... Todavía lo hace pero a plena conciencia, con la técnica adecuada y en los teatros más famosos del mundo.

A los ocho años comenzó a estudiar música en el Conservatorio de La Habana. Soñaba con ser pianista y una maestra la despertó: nunca sería una buena ejecutante de ese instrumento. Fue cuando aprendió a tocar el clarinete; sin embargo, esté donde esté lleva el instrumento que realmente conoce y sabe manejar: su voz.

A los 17 años se dio cuenta que lo suyo era el belle canto y en 1977 debutó como Violeta en La Traviata, aunque antes participaba en recitales y zarzuelas. En 20 años de profesión (casi la mitad los ha pasado en Venezuela, su segunda patria) la lista de papeles y óperas es larga, pero sus consentidos no tanto: las composiciones de Puccini y Verdi.

Con un programa muy variado, Lucy Ferro se presentó anoche en el Teatro Colón en la Gala de Opera en Concierto, junto a Martha Senn y Fernando de la Mora.

Como le encanta estar en un escenario se preparó lo mejor posible para estar bien allí. También estudió actuación en su país natal, Cuba. No descarta la posibilidad de estar en escena con dos de la obras de García Lorca que más le gustan: Yelma y Doña Risita. Con los papeles dramáticos se siente muy a gusto.

Y no solo con ellos, los personajes oscuros y trágicos de la vida real también. Por eso es que lee tanto biografías. La mejor de todas, la de José Fuché.

Soñadora y entusiasta, su marido es quien la hace aterrizar. Como economista, se encarga de ponerle números a todos los proyectos y contratos a los que ella se mide. Cantar es su pasión, sin importar las cuentas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.