ISOLINA MAJUL, MAESTRA INTERNACIONAL

ISOLINA MAJUL, MAESTRA INTERNACIONAL

La ajedrecista Isolina Majul obtuvo el título de Maestra Internacional al ocupar el segundo lugar compartido en la eliminatoria zonal de Centroamérica y El Caribe por el campeonato mundial femenino, que se realizó la semana pasada en Guatemala.

04 de marzo 1997 , 12:00 a.m.

Majul, de 23 años, se convierte así en la tercera jugadora colombiana en obtener dicho título. La trilogía de reinas colombiano está compuesta ahora por Adriana Salazar, Ilse Guggemberguer y Majul.

Para mi es una gran satisfacción el obtener este título y en un torneo de tan alto nivel como lo fue esta eliminatoria para el campeonato mundial. El ser Maestra Internacional representa el premio a muchos años de esfuerzo y a un sacrifico que he tenido , dijo la ajedrecista costeña.

Cabe recordar que los peldaños en la carrera femenina del ajedrez son los de Maestra nacional (campeona de mayores), Maestra Fide, Maestra Internacional y Gran Maestra Internacional.

En países desarrollados ajedrecísticamente es normal ver a jugadoras de 15 ó 16 años con título de Maestra Internacional. En cambio, en Colombia por la falta de apoyo es muy difícil que una jugadora puede obtener ese título a esa edad. Yo estoy contenta por obtener mi título que me permitirá jugar otra clase de torneos más fuertes y competitivos .

El zonal fue ganado por la cubana Maritza Rivas y el segundo puesto lo compartieron Majul y la maestra internacional ecuatoriana Martha Fierro (que jugó con la colombiana en el I Panamericano Femenino que se realizó en Bogotá el año pasado).

Yo quiero agradecer y dedicarle este título de Maestra Internacional al actual presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Orlando Ceballos, que ha demostrado un gran interés por la participación de los ajedrecistas colombianos en el exterior y por realizar torneos de buen nivel en Colombia .

Isolina Majul dijo que ahora está interesada en cambiar su estilo de juego posicional por uno más ofensivo y que se está preparando para la realizar de un torneo de carácter internacional que se realizaría en alguna de las capitales colombianas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.