Secciones
Síguenos en:
MANIZALES ASEGURA AGUA POTABLE PARA LOS PRÓXIMOS VEINTE AÑOS

MANIZALES ASEGURA AGUA POTABLE PARA LOS PRÓXIMOS VEINTE AÑOS

Con una inversión de 4.500 millones de pesos, para cubrir las necesidades de agua potable de Manizales, las Empresas Públicas Municipales iniciarán este año la ejecución del Plan Maestro de Acueducto. El plan, que busca solucionar la falta de agua por un período de veinte años (hasta el 2013), será replanteado para incorporar al acueducto los caudales de las quebradas Romerales, con capacidad de 155 litros por segundo; La María, con una de ochenta litros, y California, con una de 180 litros.

El alcalde de Manizales, Germán Cardona Gutiérrez, dijo que la ampliación de las redes de distribución se realizará tan pronto el agua esté disponible.

La junta directiva de las Empresas Públicas ordenó la inmediata ejecución del plan de ensanche luego del agotamiento de las reservas de agua en los tres últimos meses del año pasado, tras un prolongado verano.

El personero municipal, Diego Franco Molina, dijo que la crisis en el abastecimiento de agua ha impedido el crecimiento de la construcción de vivienda de interés social.

Cardona informó que los recursos para el programa de ensanche ya están listos y que siguen la negociación de predios y la autorización del Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (Inderena) para abrir las licitaciones respectivas.

Las Empresas Públicas disponen de una capacidad instalada de tratamiento de dos mil litros por segundo: la planta Luis Prieto Gómez (Gallinazo), con capacidad de 1.400 litros, y la de Niza, con una de 600 litros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.