Secciones
Síguenos en:
ULTIMÁTUM DE LAS FARC CONTRA FAMILIAS GANADERAS DE CESAR

ULTIMÁTUM DE LAS FARC CONTRA FAMILIAS GANADERAS DE CESAR

Están cansados. Ya no quieren que la guerrilla les acabe su trabajo de toda la vida.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de marzo 1997 , 12:00 a. m.

Son los ganaderos de Cesar, que temen por sus vidas porque desde que la guerrilla les quemó sus fincas, acabó con sus tractores y dejó sin trabajo a los campesinos, anunció el exterminio.

El lunes, desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana, unos 60 hombres del frente 41 de las Farc llegaron a las haciendas de la familia Mattos.

Quienes se identificaron como guerrilleros quemaron cinco fincas: Nueve ideas; Cosa buena; San José; Las Marías y Nuevo México.

Acabaron con 14 viviendas y con los campamentos de 54 familias. Algunos campesinos dijeron que los alcanzaron a maltratar.

Las pérdidas materiales por la acción ascienden a unos 1.500 millones de pesos, representados en tractores, buldózeres, retroexcavadoras y otros. De igual forma, los guerrilleros dañaron lasa tierras y los corrales de ordeño.

Según Jorge Mattos, hijo del ganadero José Bolívar Mattos Lacouture, quien fue secuestrado en 1987, los guerrilleros acabaron con el trabajo que durante 60 años mi padre hizo .

Jorge Mattos, en comunicación con EL TIEMPO se quejó de la indefensión en que se encuentran y dijo que qué quiere el presidente Samper... que nos entreguemos? .

Mattos, pidió mayor atención por parte de las autoridades. El señor Presidente, que no se preocupe por tanta bobada y nos ayude .

Finalmente, Mattos dijo que en la región todos los ganaderos están amenazados y que nos tienen que matar a todos porque no vamos a pagar las vacunas. Esta quema fue una retaliación por negarnos pagarles a esos bandidos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.