LAS MIL CARAS DE PILAR URIBE

LAS MIL CARAS DE PILAR URIBE

Pilar Uribe es ante todo una artista que le gusta actuar, bailar, escuchar música, asistir a exposiciones de arte e ir a cine.

07 de mayo 1997 , 12:00 a.m.

Así se define esta actriz neoyorquina que actualmente participa en la teleserie Copas amargas y en la novela Perfume de agonía. En una producción se convierte en la alcohólica recuperada y en la otra, en la mujer que ama profundamente a su marido.

Ximena Pombo, la de Copas amargas, es una alcohólica reivindicada que vuelve a recaer al encontrarse con su pasado. Por su parte, Irene Marulanda, la de Perfume de agonía, es una mujer tierna que está locamente enamorada de su esposo.

Son dos personajes muy opuestos, ya que mientras la primera maneja un estado de gran tensión, la segunda es muy maternal, muy tranquila , dice Uribe.

Pilar participó en Nueva York en montajes teatrales como A.A Chorus line y en series televisivas como All my children. Vino a Bogotá porque recibió una propuesta para trabajar en Eternamente Manuela y desde hace tres años ha estado en diversas producciones nacionales. Hija de padres colombianos, Pilar Uribe se prepara ahora para debutar en las tablas colombianas con la obra La mojiganga.

- Si paga ser actor en Colombia? En la actuación pasan años y años de sacrificio sin saber qué resultados se van a obtener. Sin embargo, la mejor recompensa es estar contento con su trabajo. La satisfacción de haber hecho un buen personaje es más gratificante que cualquier cheque.

- Qué le ha disgustado de su vida artística? Nada. Al contrario, cuando un personaje no me llama mucho la atención le trabajo mucho más. No existen personajes demasiado pequeños o insignificantes. La clave está en encontrarles matices, su verdadera esencia.

- Qué ha aprendido de nuestra televisión? No solo de la televisión colombiana sino de la pantalla chica en general: he aprendido que es muy inmediata. Por la presión del tiempo hay que entregarle todo al personaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.