Al menos 1.465 vehículos de carga son ilegales

Al menos 1.465 vehículos de carga son ilegales

Al menos 1.495 vehículos de carga, cuyas placas ya fueron canceladas, siguen transitando por las carreteras del país. La Policía de Tránsito pondrá 12 puestos de control en las carreteras para inmovilizar estos vehículos y judicializar a sus dueños.

12 de julio 2012 , 12:00 a.m.

Así lo reveló anoche el Ministerio de Transporte al finalizar un encuentro con los transportadores y generadores de carga. Los hallazgos hacen parte de una investigación en la que se revisó la autenticidad de 10.000 matriculas y se encontró que 22 por ciento de esos registros presentan falsedad en alguno de los documentos. En la investigación, que contó con el apoyo de la Policía de Tránsito, la oficina Anticorrupción y Transparencia de la Presidencia, la Superintendencia de Transporte y los gremios del sector, también se halló que en el 50 por ciento de estas matrículas los organismos de tránsito omitieron el cumplimiento del requisito por póliza o por reposición y en el 28 por ciento restante presentan inconsistencias en la información entregada al Runt. Según el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos, el proceso de investigación continuará hasta abarcar los 269.000 vehículos que conforman el parque automotor de carga del país. "Implementamos nuevas medidas de control, como la validación de información a través del Runt, confrontando datos de fichas de homologación, datos registrados por los importadores y ensambladores y datos contenidos en las autorizaciones que expide el Ministerio en el momento que se adelanta el proceso de matrícula", señaló el ministro.

Para evitar nuevas anomalías en los trámites de tránsito, el funcionario anunció que a partir del primero de octubre se pondrá a prueba un mecanismo para digitalizar los documentos evitando la falsificación de terceros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.