'La final no ha terminado y no hemos ganado nada'

'La final no ha terminado y no hemos ganado nada'

Tranquilo, sin desesperarse y bien concentrado, así vio Wilson Gutiérrez, el técnico de Santa Fe, el juego de ida de la primera final del año del fútbol colombiano. Y de la misma forma, muy sereno, una vez se terminó el compromiso, el estratega habló del empate 1-1 con el Pasto.

12 de julio 2012 , 12:00 a.m.

"En Bogotá vamos a ver cómo planteamos el partido. Hemos sido ofensivos en calidad de locales, pero también hemos creado opciones de gol. Estuve tranquilo durante el compromiso porque confiaba en lo que podían hacer mis jugadores. Creo en mi equipo y por eso no tuve afanes. Tal vez me desesperé porque el juez nos pitó muchas faltas", señaló Gutiérrez.

Aunque trataba de no emocionarse, al técnico 'Cardenal' se le notaba en el rostro satisfacción por el 1-1, pues le da la opción a Santa Fe de liquidar la serie a su favor y lograr la séptima estrella.

"Sacamos provecho de la pelota quieta. Pasto no va bien arriba, pero esa pelota quieta también nos incomodó: así llegó el gol de ellos. La final no ha terminado y no hemos ganado nada", señaló.

Julián Quiñones, defensa central santafereño, no estaba contagiado de la serenidad de su entrenador, y no tenía por qué estarlo: fue el autor del gol del empate en el minuto 44 del primer tiempo, tanto que llegó en un momento clave.

"Fue un buen gol, pues lo conseguí en la final. Todos queremos la séptima estrella, y ese tanto nos sirve pues sacamos un punto importante. Estoy feliz porque este gol nos pone a soñar y estamos a un paso del título, algo que acariciaremos el próximo domingo en Bogotá", precisó el tumaqueño.

Uno de los compañeros en la defensa fue Francisco Meza, quien al lado de Centurión le dio una mano importante a Quiñones para que el Pasto no se arrimara al área 'Cardenal'.

"No se ha ganado nada. Tenemos que hacer valer nuestra casa y ganar. En los primeros minutos hubo nerviosismo, se nos vinieron encima, pero lo manejamos.

Es un punto valioso. Esto está abierto, y Dios mediante la victoria será para Santa Fe", dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.