Hace 100 años - Hace 50 años - Hace 25 años

Hace 100 años - Hace 50 años - Hace 25 años

12 de julio 2012 , 12:00 a.m.

Hace 100 años.

MURIÓ EL FAMOSO PINTOR TADEMA.

Con gran pompa se celebraron en Londres los funerales del famoso artista Alma Tadema (foto). La reina envió una corona con flores y con esta leyenda: "A la memoria de uno de los más ilustres artistas del mundo". Tadema falleció a los 76 años, víctima de una enfermedad en el estómago. Dejó una vasta colección de pinturas, en su mayoría inspiradas en el mundo antiguo.

FATÍDICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

Antenoche, en la carrera 6, los caballos que tiraban del coche del señor Francisco Fernández, manejado por el auriga José Benavides, se desbocaron y emprendieron furiosa carrera hacia el sur. El auriga fue arrastrado gran trecho y lanzado violentamente contra la pared del edificio de la Cámara de Representantes, y sufrió varias heridas de gravedad en la cabeza.

Hace 50 años.

GRAN ÉXITO DE LA SEMANA CULTURAL.

Con un acto especial en el Teatro Colón por el Día de la Música, y con un discurso del ministro de Educación, Jaime Posada (foto), Bogotá clausuró con éxito su primera Semana Cultural.

SINGULAR OPERACIÓN.

"No lamento la operación, ahora me piden en todos los bailes", declaró Íngrid Westman, que se sometió a una cirugía para perder estatura. El encargado fue el doctor Lars Unander, quien les acortó 5 cm a sus piernas, a través del hueso de la cadera por debajo del cuello del fémur. Westman vivía acomplejada por sus 1,85 m de altura.

DUELO POR COPA SIMÓN BOLÍVAR.

Esta es 'Arabesque', uno de los mejores equinos argentinos, que librará un duelo con 'Caracol' por la Copa Simón Bolívar, una de las principales justas del calendario hípico anual colombiano.

Hace 25 años.

BOYACÁ SE TOMÓ A BOGOTÁ.

Con gran colorido y entusiasmo se inició en Bogotá la Semana Anual de Boyacá.

El tradicional desfile de las colonias -acompañadas de comparsas, conjuntos y bandas musicales-, que partió de la Plaza de Bolívar, fue el acto central de la apertura del certamen que tiene como presidente honorario al gobernador Carlos Eduardo Vargas R. Las comparsas exhibieron trajes típicos de la región.

La foto muestra algunos de los niños del desfile infantil, antes de iniciar el evento.

EL SIMÓN BOLÍVAR, YA CASI.

En mayo de 1988, Bogotá inaugurará el parque Simón Bolívar. La Nación y el Distrito invertirán 294 millones de pesos para concluir las obras. Allí funcionarán, entre otras, vías vehiculares y peatonales, baños y parqueaderos, que lo convertirán en uno de los proyectos de esparcimiento más importantes del país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.