Reynaldo Armas celebrará sus 60 años con un álbum

Reynaldo Armas celebrará sus 60 años con un álbum

El 2013 será un año importante para el cantante y compositor Reynaldo Armas: cumplirá 60 años de edad y presentará su álbum número 30, del que ya está sonando Me emborraché pa' olvidarla y del que lanzará, en los próximos meses, Un canto pa' Canoabo y Mi novia eterna.

12 de julio 2012 , 12:00 a.m.

"Decidí no presentar un solo sencillo, sino tres, porque uno no es quién para decidir qué es lo que la gente quiere escuchar o lo que se va a pegar", comenta Armas acerca de las canciones que formarán parte del disco, que aún no tiene nombre definido. "Hay muchas aristas planteadas en esta producción: le canto a la vida, tiene una dosis de despecho, hay odas al amor y hasta canciones con contenido social (...). Todas tienen letras para analizar, no como muchos ritmos de ahora que son solo bum bum bum, pero que no perduran. Algunos temas tardan años en posicionarse, pero se quedan en el alma de la gente" asegura el artista, que acaba de recibir la residencia colombiana y que está esperando la nacionalidad. "El Llano es un solo país, es colombo-venezolano, no hay límites. Soy el representante del folclor de ambas partes, así que por qué no hacerme ciudadano de Colombia, que me ha recibido con mucho cariño durante más de 30 años de carrera, y donde han dignificado mi trabajo", comenta Armas, cuya canción La quiero y qué acaba de cobrar nueva vida.

"Sí, gracias a Jorge Celedón, quien la seleccionó y me invitó a cantarla en su nueva producción, un disco de duetos en el que estarán Marco Antonio Muñiz, Gilberto Santa Rosa y Joan Sebastian, entre otros. El tema ahora es un merengue vallenato y me gusta mucho la cadencia que tiene y el dúo de voces que hicimos", agrega. Armas estará de concierto en agosto en Sogamoso (Boyacá), Arauquita, Tame (Arauca) y San José del Guaviare; en septiembre, en Yopal (Casanare) y Villavicencio, y en octubre, en Acacías (Meta).

Falta divulgación de folclor.

Ante la tendencia de fusionar géneros musicales, Armas ha mantenido el folclor llanero puro, a pesar de que se han reducido sus espacios de divulgación. "En Colombia, solo se escucha en el Llano, pero en el resto del país no, ha decaído mucho. Creo que es culpa de las disqueras porque el músico llanero no tiene doliente", asegura

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.