Vallenatos con voz de guitarra

Vallenatos con voz de guitarra

Para lanzar un disco, con uno o dos años de diferencia entre título y título, Julián Rodríguez Blanco se endeuda hasta el cuello y dura así, con deudas, hasta que recupera la inversión, tocando y tocando todo el tiempo. No descansa. Pero solo así es posible encaminarse en los proyectos que concibe.

12 de julio 2012 , 12:00 a. m.

Y es que, aunque un disco de 1.000 ejemplares le cuesta en promedio 20 millones de pesos a cualquier artista, el presupuesto de las producciones de este guitarrista boyacense bordea los 90, para ponerles presentación de lujo, impresión a todo color, pagar derechos por interpretar piezas populares o sacar disco doble. Todo, de su propio esfuerzo independiente.

Así produjo sus álbumes Guitarra apasionada 1 y 2. Ahora, Rodríguez presenta Pasión vallenata, un disco en el que este músico del interior se lanza a interpretar canciones de toda la historia del género, con el acordeonero Jimmy Zambrano y el vihuelista Ricardo Torres (director del Mariachi Clásico Contemporáneo). Es un proyecto que alcanzó a hablar con el maestro Escalona.

Aunque Rodríguez Blanco fue muy respetuoso con el género (la guitarra suple la voz y el acordeón continúa firme), el músico les puso su estilo a clásicos como Alicia adorada, en el que hay sonoridades de reggae. Este trabajo también incluye temas como La casa en el aire, Señora, El cantor de Fonseca, Yo te vi, Niña bonita y Obsesión, entre otros. En estos días, Rodríguez se encuentra representando a la música colombiana en las Olimpiadas Mundiales de Arte y Talento en Hollywood, que van hasta el 13 de julio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.