Cancún, entre la aventura y la rumba 'brava'

Cancún, entre la aventura y la rumba 'brava'

Aunque algunos dicen que Cancún -en el sur de México- se parece a Miami, hay que reconocer que esta ciudad de la provincia de Yucatán tiene un toque propio, una mezcla entre lo tradicional de la cultura mexicana y lo moderno de la industria hotelera.

12 de julio 2012 , 12:00 a.m.

En el día vale la pena disfrutar de los más de 26 kilómetros de playas exóticas de arena blanca que ofrece este rincón del Caribe. No pocos arrecifes de la zona resultan ideales para hacer snorkel o buceo; entre ellos están isla Contoy (a 45 minutos en barco), isla Mujeres (a 10 minutos en lancha rápida) e isla Cozumel (a una hora y media en ferri). Todas las opciones pueden tomarse desde el puerto principal de la zona hotelera con tiquetes que no superan los 25 dólares ida y vuelta ($44.000).

Un plan que marca la diferencia frente a otros destinos en el Caribe es hacer tirolesa en Parque Selvática, más de tres kilómetros de sobrevuelo por las selvas tropicales colgando de un cable, una perfecta alternativa de adrenalina y aventura. El parque está a 20 minutos del centro de la ciudad y a él se puede ingresar por 70 dólares ($125.000), que incluyen un tradicional almuerzo mexicano y un video con todo el recuerdo.

Pero no todo es altura y velocidad. A tan solo 10 minutos de Selvática es posible encontrar uno de los cientos de cenotes -ríos naturales conectados por debajo de la tierra- para refrescarse y nadar en medio de bellos paisajes; si decide realizar esta actividad, que es gratuita, es recomendable llevar un chaleco salvavidas porque no suele haber disponibles en los parques aledaños.

Pero tal vez una de las opciones que más impresionan es la amplia oferta de discotecas que hay en la zona turística de la ciudad, entre las que se destacan Coco Bongo y Bulldog. La primera ofrece un show con actores que cuelgan del techo haciendo acrobacias y un recorrido por las principales estrellas musicales de la última década, al son de tequila y rumba hasta el amanecer.

Bulldog, al frente de Coco Bongo, no se queda atrás con presentaciones en vivo, luces, música electrónica y muchos turistas disfrutando de su 'soltería geográfica'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.