US$ 8,5 millones para La Mojana

US$ 8,5 millones para La Mojana

La junta del Fondo de Adaptación del Protocolo de Kioto le entregará 8,5 millones de dólares (más de $15.000 millones) a la región de La Mojana, para que reduzca su vulnerabilidad frente al invierno y otros fenómenos climáticos extremos, como la probable sequía que enfrentará el país en el segundo semestre por el Niño.

12 de julio 2012 , 12:00 a. m.

El proyecto que recibirá esa financiación se llama Reducción del riesgo al cambio climático en La Mojana, el cual fue diseñado por el Ministerio de Ambiente, el Ideam y la Cancillería, apoyados por el PNUD. Las áreas de intervención serán Ayapel (Córdoba), San Marcos y San Benito Abad (Sucre), identificadas como algunas de las zonas más afectadas tras la temporada de lluvias del 2010 y 2011.

Los aspectos en los que se centrará el proyecto serán crear un sistema de información sobre el comportamiento hidrológico y climatológico de la región, restaurar humedales que amortigüen las potenciales precipitaciones y desarrollar prácticas agroecológicas adaptadas ante el cambio climático, entre otros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.