Pasajeros ponen al rojo 'pelea' aérea

Pasajeros ponen al rojo 'pelea' aérea

Las autoridades aeronáuticas autorizaron 27 nuevas rutas nacionales e internacionales a cinco compañías aéreas que operan en el país. El hecho es que la competencia se acentúa por prestar el servicio entre ciudades intermedias.

12 de julio 2012 , 12:00 a.m.

Así las cosas, Avianca sigue con la estrategia que arrancó en el 2010 de cubrir capitales pequeñas, y de esta forma les está compitiendo no solo a la recién llegada VivaColombia, sino también a Easyfly. Esta última presta el servicio entre Bucaramanga y Cartagena todos los días, y la Aeronáutica Civil le acaba de aprobar a Avianca esa misma ruta con siete frecuencias semanales. Igual pasa con la ruta Medellín-Montería. A VivaColombia, y a pesar de las objeciones que se habían manifestado, Avianca se le suma ahora en la ruta Bogotá-Leticia, así como en las de Cali-Leticia y Medellín-Leticia.

Pero Avianca también fue autorizada a operar desde Cali hacia destinos como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga. Desde Barranquilla operará hacia San Andrés.

Easyfly tiene luz verde para operar la ruta Barranquilla-Valledupar.

En lo que toca al mercado internacional, LAN Colombia le sigue haciendo la competencia a Avianca y le fueron autorizadas las rutas Bogotá-Madrid y Bogotá- São Paulo.

Avianca también pidió permiso para volar las rutas Bogotá-Londres, Bogotá- Fráncfort, Medellín-Panamá, Bucaramanga-Panamá, San Andrés-Panamá, Pereira- Panamá, Cali-Panamá y Bogotá-San Juan (Puerto Rico).

Easyfly, por su parte, tiene luz verde para ir de Barranquilla a Aruba

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.