Policía a clases, propone rector de la Unicórdoba

Policía a clases, propone rector de la Unicórdoba

El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, propuso la presencia permanente de agentes de la Policía Nacional al interior de la institución, con el fin de garantizar la normalidad académica y enfrentar los brotes de violencia como los ocurridos en los últimos cuatro meses por las protestas de estudiantes y sindicatos.

11 de julio 2012 , 12:00 a.m.

La propuesta está enmarcada en lo que el rector Madera llamó "cruzada contra la violencia en la Universidad de Córdoba", y ya está en manos del presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Educación Nacional, a la espera de una respuesta.

Sin embargo, en los estamentos de la Universidad la propuesta no cuenta con respaldo alguno. Los sindicatos representados en Aspu y Sintraunicol, así como los estudiantes manifestaron su rechazo a lo que consideran una violación a los derechos de la universidad pública.

Madera la defiende argumentando que "hay que evitar que la Universidad de Córdoba se convierta en tierra de nadie en materia de protestas. Esto ya no tiene que ver con problemas académicos, por eso he venido proponiendo un plan permanente de seguridad en la Universidad".

Nota completa en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.