Se entregó conductor responsable de muerte de tres motociclistas

Se entregó conductor responsable de muerte de tres motociclistas

Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó ayer Juan Carlos Varela, el conductor que el fin de semana arrolló una caravana de motociclistas, en la vía la Calera, y causó la muerte de Emilse Quiroga (36 años), Édgar Fajardo (56 años) y Susana Padilla (36 años).

11 de julio 2012 , 12:00 a.m.

Varela había sido dejado en libertad el sábado, por un tecnicismo jurídico, pero el lunes un juez le dictó orden de captura. Ayer, mientras se cumplía el sepelio de Emilse Quiroga, Varela anunció su entrega a través de su abogado, la cual se concretó al final de la tarde.

Mientras tanto, hacia el mediodía, una caravana de unos 100 motociclistas acompañó el sepelio de Emilse Quiroga, de 36 años. "Justicia", pidió Wilson Quiroga, su hermano, mientras recibía la solidaridad de los motociclistas.

Joan Samir Fajardo, hijo de Édgar, cuyo sepelio será hoy, aseguró que aunque esta es una orden de captura tardía, "por algo se comienza. Están acabando con las familias víctimas de este flagelo, al no imponer medidas serias contra los conductores embriagados", afirmó.

Entre tanto, el abogado César Augusto Londoño, apoderado de los familiares de los motociclistas que murieron, pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar a los policías que atendieron el caso el día del accidente y al comandante de Policía en La Calera, para establecer si cometieron "errores" que permitieron que Juan Carlos Varela Bellini quedara libre tras el accidente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.