El Bolshoi, en alta definición

El Bolshoi, en alta definición

Por naturaleza propia, los montajes del Ballet Bolshoi, de Rusia, son ambiciosos y majestuosos. En cada uno de sus títulos, que generalmente se alimentan del repertorio clásico, el cuerpo de baile está acompañado por la Orquesta del Teatro Bolshoi, todo cobijado por una imponente escenografía. Ahora, la compañía está 'exportando' sus producciones mediante transmisiones en alta definición, siguiendo una tendencia que popularizó The Metropolitan Opera, de Nueva York.

11 de julio 2012 , 12:00 a.m.

En Bogotá, las transmisiones comenzaron con La bella durmiente y ahora continúan con El corsario, el clásico de Adolphe Adam, inspirado en un poema de Lord Byron, que se podrá ver mañana y el sábado en las salas de Cinema Paraíso y Cinemanía, de Bogotá, y Babilla Movieplex, de Chía. El ciclo continuará con The Bright Stream, en agosto, y Raymonda, en septiembre. Según la vocera oficial de la compañía, Katerina Novikova, quien dialogó con EL TIEMPO vía correo electrónico, aunque nada puede reemplazar la sensación de una presentación en vivo, "gracias a estas nuevas tecnologías podemos alcanzar una gran audiencia en países a los que muy difícilmente podemos llegar en un futuro cercano... La gente que ama el ballet tiene una oportunidad de ver nuestras producciones y a nuestros bailarines". Por eso, la selección del repertorio que eligieron para estas transmisiones.

"Estamos tratando de presentar espectáculos que sean especiales para nosotros y en los que el Bolshoi pueda mostrarse en su mejor forma. La bella durmiente, El corsario y Raymonda, por ejemplo, son grandes clásicos del ballet y nosotros mostramos las versiones originales que existen solo en nuestro repertorio. Hay tantos personajes en estas producciones y el cuerpo de baile es tan importante, que no muchas compañías en el mundo pueden permitirse el lujo de hacerlas y presentarlas como lo hacemos nosotros. Y The Bright Sream es un ballet de Schostakowistch creado especialmente para el Bolshoi por Alexei Ratmanski"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.