TACUBA, CAFÉ PERGAMINO

TACUBA, CAFÉ PERGAMINO

Cosme, Anónimo o simplemente Rubén es el chilango mayor y además de orgullosa exportación. El iconoclasta y neopunkero cantante mexicano tiene una capacidad especial para robarse el show y la noche del 2 de mayo corrió más que toda la selección peruana cuando jugó en Barranquilla, la semana pasada, y eso que lo hizo a 2.500 metros de altura y sin periodo de adaptación.

04 de mayo 1997 , 12:00 a.m.

El Anónimo más celebre del universo del rock latinoamericano se vio muy bien respaldado por sus compañeros Emmanuel, Joselo y Quique, que brincaron casi a la par, porque la energía de este gnomo tercermundista es incontenible.

Los cuatro miembros de Café Tacuba y los 5 mil asistentes conformaron una verdadera Chilanga Banda, aunque Cosme se ocupó de decir que la Chilanga Banda era el grupo Aterciopelados con quien compartieron escenario.

Los Tacubos, niños consentidos del canal MTV Latino, recibieron a los bogotanos con un extraño salpicón postmodernista, como dice un periodista mexicano. Aunque no se trata de ser puristas de la filosofía, hay que decir que los Tacubos son capaces de poner en escena un tierno bolero, como María; tocar una ranchera digna de figurar en la programación de Radio Reloj, con Ingrata, y crear un ambiente tecno industrial, que haría morir de envidia al reverendo Marilyn Manson, en No controles, canción que hace 15 años fue el símbolo de la generación fresa, de México y parte de América Latina.

Esta vez, el inevitable se lució, Tacuba, se lució , no fue de puro compromiso, o un acto de fanáticos gomosos. el grupo de verdad demostró porque genios universales como David Byrne hacen lo que sea por tocar con ellos.

Los colombianos de Aterciopelados, además de ser dignos anfitriones, estrenaron con orgullo su carácter de artistas del mes en el canal de MTV.

Los colombianos más universales del asteroide todavía no es planeta del rock en español, ratificaron una vez más porque los escogieron para hacer un programa Unplugged, el cual se estrenará el 14 de mayo.

Los colombianos cerraron su concierto con dos clásicos de repertorio de rock-chucu, chucu: La cuchilla y Baracunatana. Además, tocaron en versión acústica algunos de sus temas más conocidos, como la balada tipo Angeles Negros, No necesito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.